Continúa afectación de escasez de chips a GM; deja 95 mil coches sin terminar en EU

DETROIT.- La escasez global de chips de computadoras y otras piezas obligó a General Motors a producir 95 mil vehículos sin ciertos componentes en el segundo trimestre del año.

El fabricante automotor dijo en un documento a los reguladores federales el viernes que la mayoría de los vehículos incompletos fueron fabricados en junio y que espera que la mayoría de ellos sean finalizados y vendidos a concesionarios antes de final del año.

Los vehículos no vendidos equivalieron al 16% de las ventas totales de GM de abril a junio. La compañía dijo el viernes que vendió más de 582 mil vehículos durante el trimestre, 16% menos que hace un año.

La empresa reafirmó su anticipación de ingresos netos de 9 mil 600 millones a 11 mil 200 millones de dólares para el año, con ingresos preimpuestos de entre 13 mil millones y 15 mil millones de dólares. Por primera vez, la compañía pronosticó que ganaría entre 2 mil 300 millones y 2 mil 600 millones antes de impuestos en el segundo trimestre. Eso es menos que los pronósticos de los analistas, de 3.970 millones, de acuerdo con FactSet.

La escasez de chips ha trastornado a los fabricantes de autos en todo el mundo desde el 2020, forzando a muchos a cerrar plantas temporalmente y reducir la producción. La escasez ha limitado el suministro de automóviles nuevos en concesionarios en todo Estados Unidos a alrededor de 1 millón. Lo normal es alrededor de 4 millones.

Eso ha elevado los precios a niveles récord y limitado la selección de vehículos, pero ha permitido a la mayoría de los productores obtener fuertes ganancias.

En una declaración preparada, GM dijo que su producción en Norteamérica ha sido relativamente estable desde el tercer trimestre del año pasado, pero que las interrupciones de suministros de piezas a corto plazo continúan. “Estamos trabajando activamente con nuestros abastecedores para resolver los problemas cuando surgen para poder satisfacer la demanda acumulada de los consumidores”, dijo la declaración.

La mayoría de los productores han pronosticado una leve mejoría de la situación con los chips en el primer semestre del año, con suministros mucho mejores de julio a diciembre.

Las acciones de GM cayeron ligeramente a 31,69 dólares el viernes por la mañana, tras conocerse el reporte.

Tomado de Vanguardia

Con información de AP

Por: Redacción2

Tips al momento

Extraña a Lilia Merodio falta de convenio Marco para marcas de sotol

Lilia Merodio dice que al gobierno de Maru Campos le faltó  firmar un convenio Marco con la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) para que Chihuahua pudiera registrar todos sus productos del sotol en Marcas

Es decir que no sólo era el obtener la certificación de la Entidad Mexicana de Acreditación para evaluar los procesos de producción del sotol acorde a la Norma Oficial Mexicana.

Lo que además le  extraña es  que a pesar del trabajo en equipo de sotoleros y de todo el gremio, es que apenas reciban la certificación después de casi 4 meses

Notas recientes

Facebook
Comentarios