Pasarán más de 16 años en la cárcel por violar a una mujer en Ciudad Juárez

En un Juicio Oral, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia, Zona Norte, demostró la culpabilidad de los acusados José F. A., y Darío M. V., por el delito de violación agravada.

Las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público durante el juicio, fueron determinantes para que un Tribunal de Enjuiciamiento dictara el fallo condenatorio y la pena privativa de la libertad de 16 años y ocho meses de cárcel.

José F. A., y Darío M. V., fueron juzgados y sentenciados, por cometer el delito de violación en contra de una mujer de 21 años de edad, en hechos registrados el 09 de julio del año 2020, en un domicilio de la colonia Adolfo López Mateos.

La investigación realizada por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual, permitió obtener elementos de prueba suficientes para que un Juez de Control concediera las órdenes de aprehensión con las que fueron detenidos el 02 de agosto del año 2020.

Luego de ser declarados penalmente responsables se les dictó la sentencia privativa de la libertad, misma que deberán cumplir dentro del Centro de Reinserción número 3 de Ciudad Juárez.

Por: Rocío Villalobos

Tips al momento

Extraña a Lilia Merodio falta de convenio Marco para marcas de sotol

Lilia Merodio dice que al gobierno de Maru Campos le faltó  firmar un convenio Marco con la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) para que Chihuahua pudiera registrar todos sus productos del sotol en Marcas

Es decir que no sólo era el obtener la certificación de la Entidad Mexicana de Acreditación para evaluar los procesos de producción del sotol acorde a la Norma Oficial Mexicana.

Lo que además le  extraña es  que a pesar del trabajo en equipo de sotoleros y de todo el gremio, es que apenas reciban la certificación después de casi 4 meses

Notas recientes

Facebook
Comentarios