Cuando se habla de equipos protagonistas de la Liga MX y candidatos a obtener el título,Tigres está siempre presente. Y no solo es por ser una de las nóminas más altas, sino también por la capacidad de comprar jugadores de calidad, tanto extranjeros como mexicanos, y poder armar un equipo sólido con jugadores que se han mantenido en su respectivos equipo por varios años.
El cuadro felino se coronó campeón del fútbol mexicano de la mano del uruguayo Robert Dante Siboldi, que fue su tercer entrenador del torneo luego de la abrupta salida de Cocca para irse a dirigir a la selección mexicana y el cese del Chima Ruiz; derrotaron al Puebla en repechaje, a Toluca en cuartos de final, a Rayados en semifinales y a las Chivas en la final para levantar su octavo título de liga. Se encontraban haciendo un buen papel en la Leagues Cup, pero su participación terminó en los cuartos de final cuando cayeron frente a su principal rival de la Liga MX: los Rayados de Monterrey.
Actualmente el cuadro felino se encuentra en sexta posición en el torneo Apertura 2023 con 8 puntos, producto de 2 victorias y 2 empates con 7 goles a favor y 4 en contra.
Como es una costumbre, el campeón de liga no suele hacer muchos fichajes de cara al siguiente torneo: se reforzaron con el ex atlista y seleccionado mexicano Ozziel Herrera, el centrocampista mexicano Eugenio Pizzuto y el veterano portero Carlos Felipe Rodriguez. Respecto a las bajas del plantel solo tuvieron 2: Igor Lichnovsky, que tuvo que ser el sacrificado debido a la nueva regla del límite de extranjeros en un equipo y Nico “el diente” López que fichó por el León.
Debido al fichaje de Nico “El diente” López al León, los Tigres tienen una plaza de extranjero disponible y tienen en la mira a Óscar Zambrano: la nueva joya del fútbol ecuatoriano de 19 años y que se desempeña como pivote. A pesar de no jugar en la misma posición que el Diente. Siboldi ve su contratación con buenos ojos como parte del cambio generacional del brasileño Rafael Carioca y de Guido Pizarro que, aunque actualmente juega como defensa central con Siboldi, ha jugado muchos años como pivote o centrocampista defensivo.
Otro que suena para reforzar al campeón del fútbol mexicano es el mediocampista argentino Franco Cervi, que actualmente juega para el Celta de Vigo y que había sido buscado anteriormente por la directiva felina. Dado que el mercado de fichajes internacionales cierran el primero de septiembre a las 12:00. Los tigres solo tienen 4 días para concretar su fichaje.
Para seguir los partidos y análisis del Tigres u otro equipo, se pueden consultar todas las predicciones de los partidos de la Liga MX hechos por expertos de Sportytrader.