Ticketmaster pagará 3.4 mdp para compensar a 500 clientes tras una demanda colectiva interpuesta en México

EFE.- La empresa de boletos Ticketmaster compensará a 500 clientes por un conjunto de 3.4 millones de pesos tras una demanda de acción colectiva, anunció este miércoles la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“Esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento, ya que la mayor empresa a nivel nacional en la venta de boletos de espectáculos eligió conciliar y convenir con el objeto de beneficiar a sus consumidores“, informó la Profeco en un comunicado.

La demanda, que prosperó en el Juzgado Noveno de Distrito en Materia Civil de la CDMX, la comenzaron cientos de usuarios que acusaron a la compañía de la cancelación unilateral de la compra de entradas de eventos de entretenimiento, artísticos, culturales y deportivos, entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2023.

Parte de los demandantes, que demostraron la afectación, consiguieron el reembolso íntegro de su compra, más los cargos por servicio y una bonificación del 20% conforme a la ley, indicó la dependencia del gobierno.

Otros compradores, afectados por la cancelación de eventos durante la pandemia de Covid-19, obtuvieron el resarcimiento sólo del costo de la entrada “por tratarse de una emergencia sanitaria a nivel mundial, no imputable a las boleteras”.

La Profeco también resaltó que la compañía “invirtió en la mejora del servicio de comercialización de boletos con el fin de otorgar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo“.

Como prueba, señaló que implementó la aplicación App Ticketmaster MX para facilitar a los clientes la compra y el uso de las entradas de forma segura.

El escrutinio sobre Ticketmaster en México subió en 2022, cuando la Profeco identificó la venta por duplicado de entre mil 600 y 2 mil entradas para el concierto del artista puertorriqueño Bad Bunny, por lo que las denuncias de los fanáticos que no pudieron ingresar se viralizaron en redes sociales.

La empresa también afronta polémicas en otros países, como en Estados Unidos, donde legisladores demócratas y republicanos expresaron su preocupación en 2023 por las prácticas monopólicas de la compañía, así como por el colapso del sistema de venta para la gira de la cantante estadounidense Taylor Swift.

Con información de Latinus

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Aeropuerto de Creel aún no despega

A nivel a nivel nacional trascendió que el aeropuerto de Creel, no ha tenido mayor afluencia de visitantes, incluso, durante la pasada Semana Santa, temporada en la que se supone ese destino turístico registra un buen número de visitantes.

De acuerdo, con información publicada a nivel nacional, se dijo, que tan solo de febrero a marzo la estación aeroportuaria, disminuyó el número de usuarios un 62. 26 por ciento, pues de 363 bajó a 137 usuarios, en ese periodo.

De acuerdo con la información publicada el aeropuerto serrano recientemente puesto en marcha, casi se posicionó, en el último lugar de las terminales aéreas a nivel nacional y eso que en febrero se anunció que despegaba la actividad en esa terminal.

Se comentó, que ya no es utilizado ni por taxis aéreos o por servicios privados, sin atribuirse las causas a que sea uno de los menos demandados en el país, solo superado en este renglón, según se dijo, por el Tajín. en Poza Rica, allá en Veracruz.

Así que habrá averiguar qué es lo dicen las autoridades locales con respecto al uso de este aeropuerto que duró décadas en construcción y del que se tenían grandes expectativas de atracción de visitantes. ¿Faltarán todavía los permisos federales para su plena operación?


Las expectativas del sector manufacturero disminuyeron 1.33 puntos

De acuerdo al  Indicador Agregado de Tendencia, el sector manufacturero descendió 1.33 puntos, esto le colocó en abril con 52.24 puntos.

Dicha disminución fue producto de la caída en producción, menor personal ocupado y la demanda nacional, así como las exportaciones.

En contraste la capacidad de planta utilizada incrementó,  los inventarios de mercancías  y las ventas netas.

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