Carta Abierta al Presidente Municipal Electo, Marco Bonilla

Tromba de Obsidiana
Luis Andrés Rivera Levario / Vocero de Salvemos los Cerros de Chihuahua

Estimado Presidente Municipal Electo, Marco Bonilla,

Reciba usted nuestras más sinceras felicitaciones por su reciente elección. Es un honor para nosotros, como ciudadanos comprometidos con el bienestar de nuestra ciudad, extenderle nuestra mano en señal de colaboración y apoyo mutuo.

Durante su administración pasada, vimos con gran satisfacción cómo se tomaron pasos históricos para la protección de sitios que amamos profundamente, como el Cerro Grande, el Cerro Coronel, el Cañón del Marro y los Picos de la Luna. Estas acciones no sólo fueron significativas para la conservación de nuestro patrimonio natural, sino también para el fortalecimiento de nuestra identidad como chihuahuenses.

Sin embargo, reconocemos que aún queda mucho por hacer para garantizar la protección de otras zonas vitales, como las Tres Presas y el Cerro del Caballo. La destrucción de estos lugares representa una amenaza directa a nuestra biodiversidad, a la calidad del agua que consumimos y, en última instancia, a la salud y bienestar de las futuras generaciones.

Es por esto que le proponemos trabajar juntos, de la mano con los gobiernos estatal y federal, para desarrollar e implementar políticas y acciones concretas que aseguren la conservación de estos preciados espacios naturales. Nuestro colectivo, Salvemos los Cerros, pone a su disposición todo nuestro conocimiento, experiencia y esfuerzos para colaborar en esta noble causa.

Creemos firmemente que es hora de dejar de lado un México dividido y buscar puntos de coincidencia, a pesar de nuestras diferencias ideológicas. La protección de la naturaleza es un acto de amor que trasciende colores y partidos, y es nuestra responsabilidad como ciudadanos y líderes unirnos en torno a este propósito común.

Estamos convencidos de que, bajo su liderazgo, podemos lograr grandes avances en la defensa y preservación de los cerros y ríos de Chihuahua. Cuente con nuestro apoyo y nuestro compromiso para trabajar incansablemente en pro de un futuro más verde y sostenible para todos.

Tips al momento

El gandalla de Marko Cortés dejó o pactó perder elecciones: exgobernador Martín Orozco

El exgobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, se le fue a la yugular al presidente nacional del PAN, pues fue claro al señalar que el resultado electoral del 2 de junio pasado, ya estaba previsto o lo peor, pactado por Marco Cortés y su equipo de gandallas, según se lo anticipó el prpio dirigente panista, desde el 24 de septiembre de 2021, a quien señaló de realizar un acto propio de Mhoni Vidente.

Solo les interesan las pluris y los negocios que puedan hacer, acusó, el exmandatario, al señalar que a la llegada de Marko Cortés, ese partido gobernaba 11 estados, hoy solo 4, una  población estatal menor que la que tiene en este momento MC.

Así que, dijo, en el Congreso de la Unión, en el Senado, en la Cámara de Diputados, otra arrastrada por culpa de ellos, hasta el partido Verde nos desplazó hasta el tercer lugar, comentó en un video en sus redes sociales.

Este fracaso vergonzoso tiene nombre y apellido Marco Cortés, quien incluso se nombró primer senador plurinominal, como si se lo mereciera por los buenos resultados en su dirigencia y aun así, quiere imponernos sucesor, ¿qué busca ponerle el último clavo al ataúd de nuestro partido?, cuestionó.

Es un perdedor como me lo anticipo en mi oficina y un mediocre como  le dije hace 3 años, apuntó. Por eso hizo una invitación a las y los verdaderos panistas para que cierren filas con una o un candidato que esté verdaderamente comprometido los principios el partido y con México. por lo que dijo, pronto se estarán viendo. ¿Será el inicio de una campaña por la dirigencia del PAN?, él mismo o un candidato impulsado por este exgobernador y por otros, que han pedido a Marko Cortés que deje la presidencia del blanquiazul,  ya se verá.

Senadores y Marko Cortés orillan al PRI a aliarse con Morena en el Senado

A nivel nacional los senadores del PAN tronaron contra la dirigencia de Marko Cortés y exigieron  no volver a hacer más alianzas electorales con el PRI y esto podría empujar a que el tricolor termine por aliarse con el PRI.

Personajes como Damián Zepeda calificaron como una tragedia el resultado electoral del PAN frente a lo que se benefició el PRI, cuando era un partido de rechazo de la población.

Si bien Damián Zepeda pretende la dirigencia nacional del PAN, se manifestó a favor de abrir la contienda interna a ex gobernadores y legisladores.

Por su parte Julen Rementería, coordinador de los senadores indicó que si fuera por él no habría más alianzas con el PRI.

Tips al momento

Senadores y Marko Cortés orillan al PRI a aliarse con Morena en el Senado