Realiza Gobierno del Estado traslado aeromédico tras accidente vehicular en municipio de BuenaventuraDetienen a nueve sujetos ligados a bloqueos y quema de vehículos en Aguascalientes; van 27 aprehendidosEmite municipio recomendaciones por alta probabilidad de lluvias intensas en la ciudad¡México en problemas! EUA sí aplicará aranceles del 30% a partir del 1 de agostoObra estrella de Campeche, también la más cara: “Tren Ligero” triplica costo por kilómetro del Metrobús¿Qué sabemos de la detención de 18 miembros del CJNG y los narcobloqueos en Aguascalientes?Ronald Johnson presume su “muy buena reunión” con Claudia SheinbaumSheinbaum presenta proyecto de la Línea 4 del Cablebús, que conectará Tlalpan y Coyoacán; "construir las torres va a llevar su tiempo", advierte¡Reinas de Europa! Inglaterra vence a España en el drama de los penaltis y es campeona de la Eurocopa 2025Trump logra lo que quería en el acuerdo comercial con la UELa desorbitante suma que podría costarle a EE.UU. el lujoso 'palacio volador' obsequiado por CatarLa presidenta demuestra que se va hasta las últimas consecuencias, se trate de quien se trate: Cruz PérezEstadounidenses reaccionan con indignación ante redadas migratorias en espacios públicosComer carne en EU es cada vez más caro: la producción de ganado cae a niveles históricosOTAN en el horizonte: ¿Austria sopesa renunciar su neutralidad historica?Realiza Gobierno del Estado traslado aeromédico tras accidente vehicular en municipio de BuenaventuraDetienen a nueve sujetos ligados a bloqueos y quema de vehículos en Aguascalientes; van 27 aprehendidosEmite municipio recomendaciones por alta probabilidad de lluvias intensas en la ciudad¡México en problemas! EUA sí aplicará aranceles del 30% a partir del 1 de agostoObra estrella de Campeche, también la más cara: “Tren Ligero” triplica costo por kilómetro del Metrobús¿Qué sabemos de la detención de 18 miembros del CJNG y los narcobloqueos en Aguascalientes?Ronald Johnson presume su “muy buena reunión” con Claudia SheinbaumSheinbaum presenta proyecto de la Línea 4 del Cablebús, que conectará Tlalpan y Coyoacán; "construir las torres va a llevar su tiempo", advierte¡Reinas de Europa! Inglaterra vence a España en el drama de los penaltis y es campeona de la Eurocopa 2025Trump logra lo que quería en el acuerdo comercial con la UELa desorbitante suma que podría costarle a EE.UU. el lujoso 'palacio volador' obsequiado por CatarLa presidenta demuestra que se va hasta las últimas consecuencias, se trate de quien se trate: Cruz PérezEstadounidenses reaccionan con indignación ante redadas migratorias en espacios públicosComer carne en EU es cada vez más caro: la producción de ganado cae a niveles históricosOTAN en el horizonte: ¿Austria sopesa renunciar su neutralidad historica?
Ejecutómetro: 3317
Dólar: 18.78 MXN
10°

Celia Maya, presidenta electal del Tribunal de Disciplina Judicial, descarta ‘persecución’ a jueces

LDvU24zCelia Maya García, presidenta electa del Tribunal de Disciplina Judicial (TDJ), afirmó que no habrá persecución en el nuevo órgano que se encargará de investigar y sancionar a jueces y magistrados que incurran en delitos o sean omisos en la impartición de justicia.LDvU24z Omnia.com.mx

LDvU24zLuego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) declaró la validez de la elección del TDJ, sala superior y las cinco salas regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y entregó las constancias de mayoría a todos los ganadores, Celia Maya reconoció que aunque tienen la facultad de abrir investigaciones de oficio contra jueces y magistrados, sólo lo harán cuando tengan indicios, si “salta que no está bien porque hay alguna información de que no está bien, pero de ninguna manera el tribunal (de Disciplina) es un tribunal de persecución, es un tribunal que busca que las cosas mejoren para este país”.LDvU24z Omnia.com.mx

LDvU24zBernardo Bátiz Vázquez, exprocurador de Justicia de la Ciudad de México en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la capital y el segundo magistrado más votado, afirmó que no le preocupa que califiquen de “inquisitorio” al Tribunal de Disciplina y garantizó que será un tribunal moderno “que va a escuchar a todos los que sean sometidos a sus decisiones, que va a oirlos, a recibir sus pruebas, que va a ver que tengan una defensa”.LDvU24z Omnia.com.mx

LDvU24zBátiz agregó que otra tarea fundamental que desempeñará el TDJ será vigilar que ningún juez se enriquezca de forma inexplicable.LDvU24z Omnia.com.mx

LDvU24z“Que todos tengan un patrimonio acorde con sus ingresos, que no haya sorpresas de que de pronto con un sueldo de juez, suficiente y decoroso como el que hay ahora, de pronto se vuelvan millonarios. La independencia de los juzgadores no tiene manera de ser limitada ni violada si ellos no aceptan”, dijo. LDvU24z Omnia.com.mx

LDvU24zVuelven a cuestionar la validez de la elección judicialLDvU24z Omnia.com.mx

LDvU24zLa votación para validar la elección del Tribunal de Disciplina y del TEPJF, al igual que la de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), fue dividida y cuestionada por la cantidad de irregularidades. Seis consejeros votaron a favor y cinco en contra.LDvU24z Omnia.com.mx

LDvU24zEl consejero Martín Faz afirmó que en 100 por ciento de los estados el acordeón obtuvo el triunfo absoluto para la conformación del nuevo tribunal. “Para entender el fenómeno del acordeón en las elecciones judiciales, para el caso del Tribunal de Disciplina Judicial el efecto fue aún más grave que para la de la Suprema Corte. En este caso se advierte la existencia de 43 mil 231 casillas, esto es 51.55 por ciento del total de casillas computadas, donde resultaron ganadoras absolutas las cinco candidaturas para el Tribunal de Disciplina Judicial que aparecieron en el multicitado acordeón”, dijo.LDvU24z Omnia.com.mx

LDvU24zAun con los señalamientos, el INE entregó, a través de su presidenta, Guadalupe Taddei, las constancias de mayoría a los tres integrantes restantes del TDJ: Eva Verónica de Gyvés, actual consejera de la Judicatura; Indira García y Rufino H. León Tovar.LDvU24z Omnia.com.mx

LDvU24zCon información de El FinancieroLDvU24z Omnia.com.mx

Tips al momento

El grupo Tabasco, el “némesis” de Sheinbaum

A nivel nacional sigue dando de qué hablar el narcosecretario de Adán augusto López, del cual se dice que vino a ser un problema para la estrategia de seguridad del propio Omar García Harfuch. 

Se menciona que Omar García Harfuch, aceptó el cargo de secretario nacional de seguridad bajo la siguiente condición: "Le entro, pero con mi gente".

El narcosecretario que puso Adán Augusto López Hernández, reveló que no le cumplieron a García Harfuch, andaban haciendo otras cosas menos ayudarle a Sheinbaum.

No conforme, aseguran que el actual coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Adán Augusto, se refiere a la presidenta en sus comentarios con una total falta de respeto, que los comentarios en privado sobre la mandataria, de hacerse públicos, serían un verdadero escándalo.

El embate contra narcofuncionarios en Tabasco, no es aislado y detonada con el consentimiento del "más alto nivel". 

Tips al momento

El grupo Tabasco, el “némesis” de Sheinbaum

A nivel nacional sigue dando de qué hablar el narcosecretario de Adán augusto López, del cual se dice que vino a ser un problema para la estrategia de seguridad del propio Omar García Harfuch. 

Se menciona que Omar García Harfuch, aceptó el cargo de secretario nacional de seguridad bajo la siguiente condición: "Le entro, pero con mi gente".

El narcosecretario que puso Adán Augusto López Hernández, reveló que no le cumplieron a García Harfuch, andaban haciendo otras cosas menos ayudarle a Sheinbaum.

No conforme, aseguran que el actual coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Adán Augusto, se refiere a la presidenta en sus comentarios con una total falta de respeto, que los comentarios en privado sobre la mandataria, de hacerse públicos, serían un verdadero escándalo.

El embate contra narcofuncionarios en Tabasco, no es aislado y detonada con el consentimiento del "más alto nivel". 

Notas recientes