IMSS reconoce a todos sus maestros por preparar profesionales de la salud en el estado

Con motivo del Día del Maestro, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Chihuahua, este miércoles reconoció a todo su personal médico del estado, por ser quienes llevan a cabo labores docentes, forman y preparan a profesionales de la salud en todas sus categorías del Instituto.

En la ceremonia denominada a la “Labor Docente en el IMSS” que se llevó a cabo en el auditorio del Hospital Regional de Zona No. 66, de Ciudad Juárez,  se entregó un reconocimiento a los 29 profesores titulares de los diversas áreas de educación en salud.

Ellos están a cargo de la profesionalización de médicos internos, residentes y pregrado, así como de personal de enfermería, nutrición y trabajo social de hospitales y Unidades de Medicina Familiar.

A la ceremonia acudió el doctor Humberto Campos Favela, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas en representación del Delegado estatal del Instituto, Norberto Miguel Ramírez; Liliana Caldera Acosta, en representación del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social  (SNTSS), Jesús Gerardo de León Arellanes y los tres directores de los hospitales del IMSS en Juárez, entre otros, quienes entregaron los reconocimientos.

En su participación, el doctor Campos Favela instó a los docentes reconocidos a seguir con su noble labor para forjar a los profesionales de la salud de hoy y del mañana, no sólo del estado, sino del país.

Enfatizó que el IMSS es líder en la formación de personal médico en México, por lo que el personal en formación se deben de sentir orgullosos al estar en la institución más reconocida en la materia.

Por: Redacción

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios