Entrega Desarrollo Social kits de cuidado infantil a 7 estancias de albergues de familias jornaleras

Incluyen insumos básicos y botiquín de primeros auxilios; los albergues se encuentran en Ojinaga, Guerrero, Bachiniva, Saucillo, Delicias, Rosales y Meoqui

La Secretaría de Desarrollo Social, a través del Departamento de Niñas, Niños y Adolescentes, entregó kits de insumos para el cuidado de niñas y niños a siete estancias infantiles de albergues para personas jornaleras en igual número de municipios.

Personal de la dependencia estatal, detalló que los kits servirán para atender al menos a 50 menores en cada una de las estancias infantiles instaladas en los albergues, mientras sus padres y madres acuden a las cosechas. 

Se precisó que en la región suroeste del Estado, los apoyos se otorgaron a los municipios Saucillo, Delicias, Rosales y Meoqui; en la zona suroeste, a Guerrero y Bachiniva; y en la región centro, al municipio de Ojinaga.

La Secretaría de Desarrollo Social informó que los paquetes constan de biberones de vidrio de 5 y 10 onzas, pañales desechables, toallitas húmedas, jabones, champús, cremas, talcos, aspiradores nasales, peines, cepillos, toallas de medio baño, esponjas, cepillos dentales, pañaleros, calcetines, pomadas, vasos entrenadores, cuneros, portabebés y filipinas y un botiquín de primeros auxilios.

Por: Redacción

Opiniones

Tips al momento

Rafa Espino mete el acelerador para el 2021

Rafael Espino ya le anda metiendo el pie al acelerador para la candidatura de Morena a la gubernatura de Chihuahua. Luego de una serie de spots en redes sociales relacionado sobre varios temas con propuestas, planteamientos y soluciones ahora se dedica a caminar por la entidad y sus regiones.

Confirma que se ha reunido con  actores políticos, militantes y líderes de Morena de la región serrana.

El fin de semana estuvo en el restaurante “La Cava” de Ciudad Guerrero en reunión con el Presidente Municipal, Carlos Comadurán y su equipo de trabajo.


Falomir y Mata en defensa del agua

Los diputados Alan Falomir y Mario Mata de Chihuahua participaron en la revisión de la  Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento respecto a la la iniciativa de Ley General de Aguas, cuyo objetivo es establecer la transversalidad del derecho al recurso hídrico y su saneamiento.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Alan Jesús Falomir Sáenz, se sumó a la petición de información sobre el tema de eliminación de subsidios del agua. Por otro lado, comentó que es necesario agilizar el envío de la iniciativa a la Comisión Permanente. 

El diputado del PAN, Mario Mata Carrasco, apuntó que el proyecto agrega el derecho universal al agua, la sustentabilidad, la calidad y la accesibilidad, lo que hará posible que el recurso hídrico sea considerado como un bien fundamental y que los agricultores tendrán certeza de qu


Corral advierte candidatos "oscuros y corruptos" en 2021

Las elecciones primarias pudieron haber salvado a Chihuahua de tener candidatos impulsados por intereses oscuros o corruptos a la gubernatura en 2021, según advirtió Javier Corral al denunciar que el grupo de Maru fue el principal opositor a su reforma.

El mandatario sacudió al PAN de Chihuahua al manifestar su descontento porque la gente de su mismo partido con nombres y apellidos “mintieron” respecto a las elecciones primarias que él propuso.

Advirtió que es equívoco creer que la decepción a López Obrador aceptará cualquier perfil incluso que esté ligado a intereses oscuros o corruptos, aseguró que se está subestimando a la gente.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios