Ante acusaciones de AMLO, federales no tolerarán desprestigio- Desde los ceresos, órdenes de ejecución- ¿Diversidad en el cabildo de Chihuahua?

Ante acusaciones de AMLO, federales no tolerarán desprestigio

Los policías federales cumplieron desde primeras horas con el paro que conjuraron en protesta por lo que advierten, están siendo señalados con una serie de humillaciones, falta de respeto, ofensas y daños laborales y en protesta por su pase a la Guardia Nacional y la desaparición de la corporación de la Policía Federal.

Uno de los puntos que están atacando los policías federales y que reprochan son las expresiones de López Obrador y de Alfonso Durazo Secretario de Seguridad Pública federal, quienes han tachado a la Policía Federal como una organización podrida y llena de delincuentes, incluyendo secuestradores que han estado encabezando la protesta y movilización de la Policía Federal, esto es que por las mismas expresiones del presidente y de su secretario, el problema se ha agravado en todo el país y ahora las exigencias de los Policías federales son en el sentido de que haya una disculpa del presidente y del secretario.

Ya han advertido expresamente que no van a tolerar lo que han calificado como estupideces de AMLO y de su titular de seguridad pública por expresiones y una serie de confusiones en lo que es el arranque de la Guardia Nacional los policías federales están llevando su movimiento a una situación que puede desbordarse hacia esquemas más graves...


Desde los ceresos, órdenes de ejecución

Algo debe estar haciendo mal el Estado cuando las ejecuciones del crimen organizado se planean desde las celdas de los Ceresos.

César Peniche ha reconocido que las actividades ilícitas al interior de los reclusorios siguen latentes, desde venta de drogas hasta órdenes de atacar al bando contrario. De nada servirá que en las calles se refuerce la seguridad con la presencia de la Guardia Nacional si los homicidios dolosos seguirán efectuándose con la orden de los que ya están internos en los reclusorios, algunos dicen que antes de quejarse de la famosa puerta giratoria, la atención de las autoridades debiera estar en reforzar la seguridad interna de los Ceresos y por supuesto, ello implica que el personal de Ejecución y Penas deje de colaborar con la delincuencia organizada, sí, como lo lee, pues se sabe que hay internos que gozan de lujos inimaginables que los hacen pasar una estancia más que cómoda cuando debieran estar enfrentando una pena por sus delitos y sin ningún tipo de beneficio, mucho menos con la connivencia de la propia autoridad.


¿Diversidad en el cabildo de Chihuahua?

La regidora del PT, Nijta Leal agradeció que al inicio de la sesión de cabildo se le diera la bienvenida a miembros del Comité de Diversidad, y exhortó al Ayuntamiento a darles de igual manera la bienvenida en la política pública y presupuesto del Municipio.

Leal Bejarano invitó a los regidores a apoyar la marcha del orgullo LGBT+ que se realizará este sábado, partiendo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para concluir en la Plaza de Armas.

Tips al momento

Gobernadores cierran filas en torno a AMLO

Por un operativo “fallido” en Culiacán, Sinaloa el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ya es responsable de al menos 8 muertes, una de ellas de un civil y las redes sociales claman por la renuncia de Alfonso Durazo Montaño como Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Aún así, los gobernadores se han pronunciado por la unidad y respaldo al presidente, de la liberación de Ovidio Guzmán ya ni dijeron nada.

Javier Corral fue uno de los mandatarios que se pronunció a favor de que la 4T se haya decidido combatir al grupo criminal más peligroso del país -y tal vez del mundo- y hasta descartó que liberación de el capo criminal represente un mensaje para que cualquier organización de narcotraficantes piense que puede hacer y deshacer con las autoridades.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook