Ante acusaciones de AMLO, federales no tolerarán desprestigio- Desde los ceresos, órdenes de ejecución- ¿Diversidad en el cabildo de Chihuahua?

Ante acusaciones de AMLO, federales no tolerarán desprestigio

Los policías federales cumplieron desde primeras horas con el paro que conjuraron en protesta por lo que advierten, están siendo señalados con una serie de humillaciones, falta de respeto, ofensas y daños laborales y en protesta por su pase a la Guardia Nacional y la desaparición de la corporación de la Policía Federal.

Uno de los puntos que están atacando los policías federales y que reprochan son las expresiones de López Obrador y de Alfonso Durazo Secretario de Seguridad Pública federal, quienes han tachado a la Policía Federal como una organización podrida y llena de delincuentes, incluyendo secuestradores que han estado encabezando la protesta y movilización de la Policía Federal, esto es que por las mismas expresiones del presidente y de su secretario, el problema se ha agravado en todo el país y ahora las exigencias de los Policías federales son en el sentido de que haya una disculpa del presidente y del secretario.

Ya han advertido expresamente que no van a tolerar lo que han calificado como estupideces de AMLO y de su titular de seguridad pública por expresiones y una serie de confusiones en lo que es el arranque de la Guardia Nacional los policías federales están llevando su movimiento a una situación que puede desbordarse hacia esquemas más graves...


Desde los ceresos, órdenes de ejecución

Algo debe estar haciendo mal el Estado cuando las ejecuciones del crimen organizado se planean desde las celdas de los Ceresos.

César Peniche ha reconocido que las actividades ilícitas al interior de los reclusorios siguen latentes, desde venta de drogas hasta órdenes de atacar al bando contrario. De nada servirá que en las calles se refuerce la seguridad con la presencia de la Guardia Nacional si los homicidios dolosos seguirán efectuándose con la orden de los que ya están internos en los reclusorios, algunos dicen que antes de quejarse de la famosa puerta giratoria, la atención de las autoridades debiera estar en reforzar la seguridad interna de los Ceresos y por supuesto, ello implica que el personal de Ejecución y Penas deje de colaborar con la delincuencia organizada, sí, como lo lee, pues se sabe que hay internos que gozan de lujos inimaginables que los hacen pasar una estancia más que cómoda cuando debieran estar enfrentando una pena por sus delitos y sin ningún tipo de beneficio, mucho menos con la connivencia de la propia autoridad.


¿Diversidad en el cabildo de Chihuahua?

La regidora del PT, Nijta Leal agradeció que al inicio de la sesión de cabildo se le diera la bienvenida a miembros del Comité de Diversidad, y exhortó al Ayuntamiento a darles de igual manera la bienvenida en la política pública y presupuesto del Municipio.

Leal Bejarano invitó a los regidores a apoyar la marcha del orgullo LGBT+ que se realizará este sábado, partiendo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para concluir en la Plaza de Armas.

Tips al momento

La deuda de Chihuahua sigue siendo nota nacional

Chihuahua figura  a nivel nacional entre las cinco entidades más endeudadas del país luego de la Ciudad de México, Nuevo León superando al Estado de México y Veracruz.

Lo anterior se da a conocer con motivo del presupuesto 2020 donde se compra la deuda total respecto a las participaciones,  ingresos propios e ingresos totales, restando las participaciones pagadas a los municipios qué es de un mínimo del 20%.

Se habla que a nivel nacional hay 10 entidades federativas que deben por lo menos tres cuartas partes de la deuda registrada y sólo está 5 a septiembre del 2019 un poco más de la mitad de la deuda.

Ante ello se informa que se ha recurrido por parte de gobiernos estatales al incremento de algunos impuestos entre ellos a juegos y sorteos, casinos y otro ligero incremento a los impuestos de hospedaje. En el caso de Chihuahua ya se presentó una propuesta de ley de ingresos para los servicios de Airbnb.

La deuda de los estados se incrementó, en lugar de estimular el esfuerzo recaudatorio,  se recurrió arre estructuras como es el caso de Chihuahua que no es mala, pero como está negociada para que no se pague y sólo se reestructura, compromete generaciones futuras.


Así andamos de católicos en Chihuahua

Se dice que en 2020 el censo nacional sobre cuántos católicos en el país, refleja que el 76.3% de los chihuahuenses se dice católico.

A nivel nacional en 1990 eran 89.7 de la población quien se decía católico y para el 2010 bajó a 82.7%, es decir se redujo en  7 puntos porcentuales.

Es distinto en varias regiones pero sólo el sureste donde se da de mayor descenso. Chihuahua se encuentra en lo de entre las entidades estándar a comparación de Guanajuato, donde hay una diferencia de por lo menos 17 puntos más que en el Estado Grande.


Viene inversión de Chihuahua y EU a Chihuahua

Se dice que se fortalecerá la industria manufacturera, automotriz y energía en Chihuahua con inversión de Estados Unidos y China a partir de una modificación en la actividad inmobiliaria.

Dicho sector económico concentra tres principales ciudades del país, Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey sin embargo para el 2020 se pondrá un plan piloto para la capacidad de adaptación del sector inmobiliario en los estados de Puebla, Yucatán, Tamaulipas, Chihuahua y Nuevo León.

Se habla una inversión extranjera de Estados Unidos y China para instalar compañías en estas entidades federativas.

 


Eligieron a delegado del IMSS en Chihuahua los niños gritones de la Lotería

Que el nuevo delegado del IMSS en Chihuahua, Arturo Daniel Bonilla, fue electo mediante tómbola con niños gritones de la Lotería nacional.

Al parecer este método fue aplicado para el nombramiento de las 32 delegaciones en el país por parte del IMSS en sesión extraordinaria del consejo técnico y se utilizaron niños gritones de la lotería nacional para realizar la rifa sobre quienes ocuparían los cargos.

Así que en el caso de Nuevo León, Karla Guadalupe López habrá de mudarse a la capital del país, en el caso de Jalisco, Edith Bermúdez tendrá que dejar Chiapas y el doctor Arturo Daniel Bonilla viene a Chihuahua de Tabasco.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook