Emplea Caja Libertad empresas para lavar

Cd. de México (12 julio 2019).- A partir de la incorporación del abogado Juan Collado a la empresa Libertad Servicios Financieros en 2015 al menos 44 empresas, en su mayoría consideradas "fantasma", fueron utilizadas para la "dispersión de recursos".

De acuerdo con la carpeta de investigación FED/SEIDF/UNAI-CDMX/0000949/20 la caja fue operada, además de Collado, por el zar de casinos Javier Rodríguez Borgio y José Antonio Rico Rico, quien figura como administrador en otras empresas "fachada".

El empresario denunciante Sergio Hugo Bustamante alega que fue timado por Collado y Rico Rico por la venta de un edificio que también administraba en 156 millones de pesos, de los cuales Collado recibió 24 millones de pesos de manera directa en su cuenta personal.

La propiedad, sede de Libertad Servicios Financieros, se encuentra en la capital de Querétaro y está valuada en unos 700 millones de pesos.

"De lo anterior se desprende que los de nombres José Antonio Rico Rico, Juan Ramón Collado Mocelo, José Antonio Vargas Hernández, Roberto Isaac Rodríguez Gálvez y Tania Patricia García Ortega, se encuentran debidamente organizados, actuando en forma particular y a través de diferentes empresas, desempeñando funciones de acuerdo a una jerarquía preestablecida", detalló en la denuncia penal.

Indicó que dichos personajes conforman un grupo delictivo desde hace aproximadamente nueve años.

 

Benito Jiménez

Reforma

Por: Redacción

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios