Frena Loera Becas del Bienestar a 600 Antorchistas

Representantes de Antorcha Campesina denunciaron que en Chihuahua desde hace varios meses  la delegación de Juan Carlos Loera ha frenado la entrega de apoyos correspondientes a las Becas del Bienestar y han sido objeto de descalificación por el mismo Andrés Manuel López Obrador en su gira por Ojinaga.

Iván Leo, encargado de Antorcha Popular en la capital del Estado, informó que en la capital del Estado hay por los menos 600 personas de Antorcha Campesina que accedieron a las Becas del Bienestar pero su pago no ha sido depositado y por ello es que han tenido que realizar gestiones sin resultados ante la Delegación Federal de Juan Carlos Loera.

Señalaron que va en declive el gobierno federal con suspender varios programas no sólo a personas que están dentro del movimiento Antorchista, sino el cierre de estancias infantiles, cierre del seguro popular, “antorcha lo que hace es denunciar por eso el descalificativo, dicen que la gente no se organiza vamos a seguir organizando a nuestros compañeros”, añadió Pilar Muñoz.

Recordaron que en Ojinaga Andrés Manuel López Obrador les denunció de ser intermediarios de programas sociales, “que no se les va  a dar el recurso, “protestamos en Cuauhtémoc después en Parral pero ahí no nos mencionó, “que demuestre pruebas de intermediarios de los programas sociales, desde siempre han sido de manera directa, ahora  ni directa ni indirectamente, en su gira en Ojinaga nos mencionó como antorcha Mundial. Exigirle que haya respeto en Antorcha pruebas de acusación”.

Por: Antonio Hernández

Opiniones

Tips al momento

Rafa Espino mete el acelerador para el 2021

Rafael Espino ya le anda metiendo el pie al acelerador para la candidatura de Morena a la gubernatura de Chihuahua. Luego de una serie de spots en redes sociales relacionado sobre varios temas con propuestas, planteamientos y soluciones ahora se dedica a caminar por la entidad y sus regiones.

Confirma que se ha reunido con  actores políticos, militantes y líderes de Morena de la región serrana.

El fin de semana estuvo en el restaurante “La Cava” de Ciudad Guerrero en reunión con el Presidente Municipal, Carlos Comadurán y su equipo de trabajo.


Falomir y Mata en defensa del agua

Los diputados Alan Falomir y Mario Mata de Chihuahua participaron en la revisión de la  Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento respecto a la la iniciativa de Ley General de Aguas, cuyo objetivo es establecer la transversalidad del derecho al recurso hídrico y su saneamiento.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Alan Jesús Falomir Sáenz, se sumó a la petición de información sobre el tema de eliminación de subsidios del agua. Por otro lado, comentó que es necesario agilizar el envío de la iniciativa a la Comisión Permanente. 

El diputado del PAN, Mario Mata Carrasco, apuntó que el proyecto agrega el derecho universal al agua, la sustentabilidad, la calidad y la accesibilidad, lo que hará posible que el recurso hídrico sea considerado como un bien fundamental y que los agricultores tendrán certeza de qu


Corral advierte candidatos "oscuros y corruptos" en 2021

Las elecciones primarias pudieron haber salvado a Chihuahua de tener candidatos impulsados por intereses oscuros o corruptos a la gubernatura en 2021, según advirtió Javier Corral al denunciar que el grupo de Maru fue el principal opositor a su reforma.

El mandatario sacudió al PAN de Chihuahua al manifestar su descontento porque la gente de su mismo partido con nombres y apellidos “mintieron” respecto a las elecciones primarias que él propuso.

Advirtió que es equívoco creer que la decepción a López Obrador aceptará cualquier perfil incluso que esté ligado a intereses oscuros o corruptos, aseguró que se está subestimando a la gente.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios