Guerra comercial conducirá a recesión.-CE

Cd. de México (24 agosto 2019).- Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo (CE), dijo que las crecientes tensiones comerciales entre Estados Unidos y otros países corren el riesgo de llevar al mundo a una recesión y son "disputas sin sentido".

"Este puede ser el último momento para restaurar nuestra comunidad política", dijo Tusk a periodistas durante el inicio de la Cumbre del G7.

Los comentarios de Tusk se dan un día después de que el Presidente de EU, Donald Trump, y el Gobierno chino intensificaran drásticamente una feroz guerra comercial entre los dos países, señaló el diario The Washington Post.

Tusk ha insistido que la Cumbre, integrada por Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Canadá, EU y Japón, se da en un momento peligroso.

"Las guerras comerciales conducirán a la recesión, mientras que los acuerdos comerciales impulsarán la economía", aseguró.

"Para mi está absolutamente claro que si alguien, pero ejemplo... Estados Unidos y el Presidente Trump, utilizan los aranceles y los impuestos como instrumento político, herramienta por diferentes razones políticas, significa que esta confrontación puede ser realmente riesgosa para todo el mundo, incluida la Unión Europea", dio Tusk.

Pide Reino Unido eliminar aranceles


Boris Johnson, el nuevo Primer Ministro de Reino Unido, declaró previo a la Cumbre del G7, en Francia, estar "muy preocupado" por el conflicto entre EU y China.

"Quiero ver una apertura del comercio mundial, quiero ver una disminución de las tensiones, y quiero que se reduzcan los aranceles", aseguró el Premier.

"Esta no es la forma de proceder. Además de cualquier otra forma, quienes apoyan los aranceles corren el riesgo de de incurrir en la culpa de la recesión en la economía global, independientemente de si es cierto", señaló.

 

Reforma

Por: Redacción

Tips al momento

Ahora sí, terminan tramo Chihuahua-Delicias... ¿Será?

El presidente de la CMIC en Chihuahua Arturo Dávila Dozal anunció que ahora sí, por fin y luego de once años de obras en la Chihuahua-Delicias, se terminarán las labores a finales de octubre e inicios de noviembre ¿Será? ¿Usted qué cree?

La teoría nos decía que eran necesarias "modernizaciones" para poder contar con dos carriles por sentido de tres metros y medio cada uno, con sus respectivos acotamientos de dos metros y medio, desde el kilómetro 209 en la Puerta de Chihuahua hasta el 137, ya en Delicias.

En la práctica quienes tienen o han tenido que circular por fuerza este tramo ya la conocen como la interminable, la eterna inconclusa, pues a lo largo de tantísimos años era realmente imposible que una carretera permaneciera en construcción contínua. Ni haciéndola desde cero habría tardado tanto.

Las demoras, atrasos y demás aparentemente se debieron en once años a algunos contratistas que dejaban el trabajo inconcluso...


La peor decisión...

Hace apenas cinco días que Gustavo Madero Muñoz salió a declarar ante un medio de comunicación que impulsar a Ricardo Anaya para legislador federal fue una de sus peores decisiones y para este martes el senador se dejó ver con el ex candidato a la presidencia disfrutando de un café.

El senador panista parece que dice una cosa y hace otra, habrá que recordar que también apoyó a Anaya Cortés para contender contra AMLO en las pasadas elecciones y, junto con Javier Corral Jurado, le reprocharon la derrota del partido ante la 4T… nada más falta que ahora se vuelvan a juntar para jugarle a la oposición con López Obrador, habrá que ver si a Madero Muñoz luego no se resulta peor el remedio que la enfermedad porque para muchos, el ex presidenciable ya es un cartucho gastado y al menos en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, todavía lo recuerdan como un presunto corrupto, amante del lavado de dinero.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios