Trump reitera ayuda a Bahamas ante devastación por "Dorian"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró hoy su ayuda a Bahamas tras el paso del huracán "Dorian", que dejó al menos 43 muertos y más de 70 mil damnificados, mientras que al tocar la costa estadounidense también causó estragos.

"Mucho trabajo por hacer por el gobierno de las Bahamas. ¡Ayudaremos!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Agradeció al primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, "por sus palabras tan amables al decir que sin la ayuda de Estados Unidos, hubieran sido muchas más víctimas".

En otro tuit, Trump le dio el reconocimiento a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), la Guardia Costera de Estados Unidos y "al valiente pueblo de Bahamas".

También agradeció a Doug Manchester, nominado a embajador de Estados Unidos en Bahamas, por la "increíble cantidad de tiempo, dinero y pasión" que ha dedicado para ayudar a la seguridad en ese país caribeño.

El huracán "Dorian" categoría 5 golpeó el 1 de septiembre pasado a las Bahamas, donde afectó en especial a las islas Abaco y Gran Bahamas, donde dejó hasta el momento 43 muertos, mientras que cientos de personas continúan desaparecidas y unas 70 mil personas quedaron sin hogar, según las autoridades locales.

"La pérdida de vidas que estamos experimentando es catastrófica y devastadora", advirtió el primer ministro Minnis, tras lamentar que muchas personas siguen desaparecidas y que el número de fallecidos puede aumentar de manera significativa.

En su paso por la costa este de Estados Unidos, "Dorian", que se redujo a categoría 1, tocó tierra el viernes en las islas barrera de Carolina del Norte, donde hay personas atrapadas, miles de hogares quedaron sin energía eléctrica y cientos de casas fueron dañadas, y ahora se dirige haca Nueva Escocia, en Canadá.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Gasto en hogares con tendencia a la baja

El gasto total realizado por los hogares en bienes y servicios, medido por el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI), pasó de un incremento de 0.29 por ciento en mayo de 2019, a una disminución de 24.77 por ciento en el mismo mes de 2020. Así, el consumo se deterioró, profundizó su tendencia a la baja.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios