"Game of Thrones" disputa batalla final para ampliar su marca en los Emmys

"Game of Thrones" buscará el domingo superar su propio récord en el Emmy, en una batalla que marca su despedida de la televisión.

A pesar de un final que dividió a muchos fanáticos, la fantasía épica de HBO, sobre la lucha de familias y dragones por el Trono de hierro, se aseguró 32 nominaciones a este galardón considerado el Oscar de la televisión.

"Game of Thrones" o GOT, como se le conoce en inglés, ha ganado en dos oportunidades el récord de 12 estatuillas en una misma edición del Emmy, y esta última temporada ya está bien encaminada para superar la marca tras haber ganado 10 premios los "Creative Arts" del pasado fin de semana, que reparten los primeros premios en categorías técnicas.

Se impuso, entre otros, por sus extraordinarios efectos especiales y su vestuario medieval.

Y es el gran favorito a llevarse el domingo el premio a mejor serie dramática, en la que también compiten "Better Call Saul", "Bodyguard", "Killing Eve", "Ozark", "Pose", "Succession" y "This Is Us".

"Todo indica que 'Game of Thrones' se lo lleva", predijo Michael Schneider, del sitio especializado Variety. "Aún si a los aficionados no les gustó necesariamente esa última temporada... no importa, si a los votantes les gusta, entonces eso es lo que va a ganar el Emmy".

La Academia de la televisión tiene más de 22.000 integrantes que votaron en agosto por sus favoritos.

GOT tiene otras 14 nominaciones en las siete categorías de drama, incluida la del actor Peter Dinklage, favorito por su papel del locuaz e inteligente enano Tyrion Lannister, como también lo es Maisie Williams como la dama de la corte real convertida en asesina profesional, Arya Stark.

El récord de Emmys en una edición, considerando todas las categorías, lo tiene la miniserie "John Adams" con 13 trofeos.

"Thrones" no fue sólo un éxito de televisión, sino un fenómeno cultural con más de 40 millones de personas sintonizando para ver cada episodio de la última temporada.

La organización del galardón, que copió a los Oscar y no tendrá anfitrión este año, espera que mejorar sus cifras de audiencia... y aprovechará a los 10 nominados de GOT como presentadores invitados.             

La despedida de Veep

Más allá del drama, la comedia de Amazon "Marvelous Mrs Maisel" y la miniserie de HBO "Chernobyl" también aparecen como destaques de la ceremonia, así como el programa de comedia en vivo "Saturday Night Live", que tiene más Emmys que cualquier otra producción.

La segunda temporada sobre la ama de casa de los 50 que termina convertida en comediante de stand-up, ya tiene seis estatuillas técnicas y tiene igualmente muchas posibilidades en la ceremonia principal.

Aunque el premio a mejor comedia está bien disputado con "Fleabag" y "Veep", que ya ganó en 2015, 2016 y 2017, antes de parar para que su protagonista, Julia Louis-Dreyfus, enfrentara un cáncer.

Como GOT, la sátira política sobre la vicepresidenta de Estados Unidos compite por última vez en el Emmy después de una gran racha de 17 victorias.

Louis-Dreyfus podría llevarse el récord de más galardones de actuación si gana este domingo su novena estatuilla.

Otro show que se despide es "The Big Bang Theory", la comedia sobre unos científicos nerdos de California, que solo consiguió una nominación por dirección.

Aunque a sus creadores poco les debe importar los premios, luego que el servicio de straming de HBO comprara las siete temporadas del programa por 500 millones de dólares, según reportes de prensa.

"Chernobyl", el drama de HBO sobre el desastre nuclear de 1986, ganó siete Emmys técnicos el pasado fin de semana, incluido el de diseño de producción que le arrebató a GOT.

Añadir más estatuillas a esa marca será una tarea difícil, con la competencia que supone "When They See Us", de Netflix y basada en la historia de cinco muchachos acusados erróneamente de violar a una corredora en el Central Park, que tiene a su vez ocho nominaciones de actuación.

Por: Redacción2

Tips al momento

Denuncia IP simulación federal

Como una simulación calificó el presidente del CCE, Francisco Santini Ramos, las reuniones que tuvo el sector empresarial con los diputados federales para expresar los riesgos que observaban en la reforma que tipifica la defraudación fiscal como delincuencia organizada y que finamente fue aprobada ayer sin ninguna modificación.

Incluso, dijo el dirigente empresarial, la semana pasada el CCE asistió al Parlamento Abierto con los diputados que supuestamente escucharían al sector, lo que resultó sólo en la pérdida de tiempo para los empresarios y un evento mediático para los legisladores.

Por cierto, que los dirigentes de los consejos coordinadores del país, exigen más fuerza en sus peticiones al presidente nacional del CCE, Carlos Salazar, que exprese en realidad el sentir de los empresarios que no lo ha hecho desde que asumió su cargo el pasado febrero.


No entiende que no entiende

De gandalla y falaz califican al gobernador electo de Baja California Jaime Bonilla quién tras registrarse como candidato en la convocatoria por 2 años a la gubernatura de Estado, ahora pretende perpetuarse a través de una ley inconstitucional y a modo por 3 años más en dicho cargo.

No obstante y según Bonilla Valdéz, el INE es el gran provocador... al acusar al Instituto Nacional electoral de engañar a los ciudadanos, y es que Jaime Bonilla ha reiterado en más de una ocasión que cuando se registró para la candidatura lo hizo para un período de 5 años sin embargo la convocatoria publicada y dada a conocer en últimas fechas por diversos medios e incluso a través de los mismos consejeros del Instiuto, está más que claro que el período para el cual se inscribieron todos los aspirantes era de 2 años.

La convocatoria emitida para las elecciones ordinarias 2018-2019 refiere que de conformidad con lo señalado en el artículo 15 de la ley electoral del estado de Baja California en relación con los artículos 6o., 7o. y 8o transitorios del decreto 112 del Congreso del Estado publicado en el Periódico Oficial del Estado en fecha 17 de octubre de 2014, los cargos a elegir son los siguientes:

A) Gubernatura del estado de baja California para el período constitucional del primero de noviembre de 2019 al 31 de octubre de 2021.

B) Munícipes de los Ayuntamientos de los cinco municipios en el Estado de Baja California, para el periodo constitucional del primero de octubre de 2019 al treinta de septiembre de 2021.

C) Diputaciones locales por el principio de mayoría relativa, para el periodo constitucional del primer de agosto de 2019 al treinta y uno de julio de 2021.

 

El único gandalla que no entiende que el periodo legal por el cuál fue votado por dos años es Jaime Bonilla Valdéz


Justicia, solo si se la piden a AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este miércoles 16 de octubre tener conocimiento del financiamiento ilícito a la campaña de Enrique Peña nieto de 2012 e incluso refirió tener la denuncia al respecto sobre este tema, el mandatario fue cuestionado directamente si su administración investigaría este hecho lo cual López Obrador rechazó y sostuvo que ello sería cómo "descubrir el agua tibia" y que solo actuará en este caso "si se lo piden" lo cual deja de manifiesto que para la administración lopezobradorista la justicia no se hace de oficio, sino de contentillo.


Coincidencias

Luego dicen que el Nuevo Amanecer y la Cuarta Transformación no se parecen en nada, pero bien que enarbolan la bandera anticorrupción bien en alto. Javier Corral llegó a la gubernatura con la casi única promesa de acabar con el saqueo de recursos, sancionarlo y recuperar lo que corresponde al pueblo chihuahuense y hace unos días, presentó en una noche lluviosa el Fondo para la Reparación del Daño "Justicia para Chihuahua".

López Obrador, por otro lado acaba de obtener la aprobación para la creación del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado y ya algunos panistas como Juan Carlos Romero Hicks dicen que es un absurdo la generación de una nueva dependencia gubernamental, pero con lo aprobado en Chihuahua en idéntico sentido, hay quienes le dicen que más valdría que el legislador blanquiazul se guarde sus comentarios ¿Usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios