"Game of Thrones" disputa batalla final para ampliar su marca en los Emmys

"Game of Thrones" buscará el domingo superar su propio récord en el Emmy, en una batalla que marca su despedida de la televisión.

A pesar de un final que dividió a muchos fanáticos, la fantasía épica de HBO, sobre la lucha de familias y dragones por el Trono de hierro, se aseguró 32 nominaciones a este galardón considerado el Oscar de la televisión.

"Game of Thrones" o GOT, como se le conoce en inglés, ha ganado en dos oportunidades el récord de 12 estatuillas en una misma edición del Emmy, y esta última temporada ya está bien encaminada para superar la marca tras haber ganado 10 premios los "Creative Arts" del pasado fin de semana, que reparten los primeros premios en categorías técnicas.

Se impuso, entre otros, por sus extraordinarios efectos especiales y su vestuario medieval.

Y es el gran favorito a llevarse el domingo el premio a mejor serie dramática, en la que también compiten "Better Call Saul", "Bodyguard", "Killing Eve", "Ozark", "Pose", "Succession" y "This Is Us".

"Todo indica que 'Game of Thrones' se lo lleva", predijo Michael Schneider, del sitio especializado Variety. "Aún si a los aficionados no les gustó necesariamente esa última temporada... no importa, si a los votantes les gusta, entonces eso es lo que va a ganar el Emmy".

La Academia de la televisión tiene más de 22.000 integrantes que votaron en agosto por sus favoritos.

GOT tiene otras 14 nominaciones en las siete categorías de drama, incluida la del actor Peter Dinklage, favorito por su papel del locuaz e inteligente enano Tyrion Lannister, como también lo es Maisie Williams como la dama de la corte real convertida en asesina profesional, Arya Stark.

El récord de Emmys en una edición, considerando todas las categorías, lo tiene la miniserie "John Adams" con 13 trofeos.

"Thrones" no fue sólo un éxito de televisión, sino un fenómeno cultural con más de 40 millones de personas sintonizando para ver cada episodio de la última temporada.

La organización del galardón, que copió a los Oscar y no tendrá anfitrión este año, espera que mejorar sus cifras de audiencia... y aprovechará a los 10 nominados de GOT como presentadores invitados.             

La despedida de Veep

Más allá del drama, la comedia de Amazon "Marvelous Mrs Maisel" y la miniserie de HBO "Chernobyl" también aparecen como destaques de la ceremonia, así como el programa de comedia en vivo "Saturday Night Live", que tiene más Emmys que cualquier otra producción.

La segunda temporada sobre la ama de casa de los 50 que termina convertida en comediante de stand-up, ya tiene seis estatuillas técnicas y tiene igualmente muchas posibilidades en la ceremonia principal.

Aunque el premio a mejor comedia está bien disputado con "Fleabag" y "Veep", que ya ganó en 2015, 2016 y 2017, antes de parar para que su protagonista, Julia Louis-Dreyfus, enfrentara un cáncer.

Como GOT, la sátira política sobre la vicepresidenta de Estados Unidos compite por última vez en el Emmy después de una gran racha de 17 victorias.

Louis-Dreyfus podría llevarse el récord de más galardones de actuación si gana este domingo su novena estatuilla.

Otro show que se despide es "The Big Bang Theory", la comedia sobre unos científicos nerdos de California, que solo consiguió una nominación por dirección.

Aunque a sus creadores poco les debe importar los premios, luego que el servicio de straming de HBO comprara las siete temporadas del programa por 500 millones de dólares, según reportes de prensa.

"Chernobyl", el drama de HBO sobre el desastre nuclear de 1986, ganó siete Emmys técnicos el pasado fin de semana, incluido el de diseño de producción que le arrebató a GOT.

Añadir más estatuillas a esa marca será una tarea difícil, con la competencia que supone "When They See Us", de Netflix y basada en la historia de cinco muchachos acusados erróneamente de violar a una corredora en el Central Park, que tiene a su vez ocho nominaciones de actuación.

Por: Redacción2

Tips al momento

El ITESM preparó apoyo a colegiaturas ante crisis económica, ¿y la SEyD de Chihuahua?

Mientras que instituciones privadas como el TEC de Monterrey muestran la capacidad de anticiparse a las circunstancias económicas con motivo de la contingencia sanitaria, las autoridades de educación pública, por lo menos de la secretaría estatal en Chihuahua deja en incertidumbre.

Esperemos que la Secretaría de Educación y Deporte haya tenido un plan de apoyo para las colegiaturas e inscripciones de estudiantes de educación básica, media superior y superior, no vaya a ser y los padres de familia queden a la deriva con todo lo que implica el desempleo, la caída económica, el cierre de negocios y demás.

Hay que recordar que el coordinador ejecutivo del gabinete estatal, Jesús Mesta Fitzmaurice, dio a conocer la pérdida de 18 mil 19 empleos en Chihuahua entre marzo y abril, 5 mil 564 de ellos en  Ciudad Juárez.


Coparmex atrajo a Carlos Olson

Ni los panistas lograron tal convocar a Carlos Olson San Vicente para que les expiusiera las elecciones primarias, al menos eso dice Jorge Puentes. Pero Jorge Cruz, presidente de Coparmex atrajo su atención y ha dispuesto acudir en el momento en el que consideren para explicar al sector empresarial en qué consiste.

Al parecer eso de los chats privados no le está funcionando a los panistas, pues Jorge Cruz simplemente lanzó la pregunta de si en realidad las elecciones primarias era el antídoto contra el veneno de la corrupción y el apoderamiento de los partidos que inmediato tuvo respuesta de Carlos Olson.

Carlos Olson aclaró que siempre estará atento de Coparmex y cualquier organización que le invite para exponer la potente carga de participación ciudadana que anticipa la reforma electoral  junto con las elecciones primarias.


El IEE salpicado en su silencio por elecciones primarias

Los consejeros del IEE,  se suponen como las principales fuentes de consulta de temas electorales, pero al parecer las elecciones primarias ha decicido mantenerse al margen y que sean los políticos quienes la discutan, sin embargo ya les salpicaron pues ahora se cuestiona que tanta garantía pueden ofrecer para evitar que otros partidos determinen en otro el candidato más débil en las elecciones primarias.

Maru Campos por ejemplo señaló que las elecciones primarias son “Gran herramienta..sin duda Cuando tienes autoridades que controlen que NINGÚN partido incidirá en la elección del otro a fin de que gane en la primaria su rival más débil”

Su postura la secunda Nestor Riggs “Por fin alguien que entiende el gran gran riesgo que está reforma puede acarrear! Cómo saber si un ciudadano inscrito en el padrón pueda votar doble o triple? Según la plantean no hay mecanismo de control para que un ciudadano “controlado” y no precisamente afín a dicho partido vaya y vote “sesgadamente” por el candidato más débil para que gane en la interna y salga a las elecciones populares como el. Más débil (porque así lo planearon los partidos opositores!) simplemente no le veo la forma de controlar eso! Habrá que esperar comentarios al respecto para ver si existen los métodos, medios pero sobre todo recursos para controlar que esto no suceda.

Maru Campos responde “Asi es.... ese es el fondo verdaderamente. Es más, ni padrones habrá... saludos!!!”.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios