Recorta EU entrada de refugiados

Michael D. Shear / The NYT News Service

Washington DC, Estados Unidos (26 septiembre 2019).- La Administración de Donald Trump aceptará a 18 mil refugiados durante los próximos 12 meses, por debajo del límite actual de 30 mil y una fracción de los 110 mil que el Presidente Barack Obama dijo que debería ingresar a los Estados Unidos en 2016, su último año en el cargo.

El Gobierno de Trump planea reservar muchas de las 18 mil plazas de refugiados disponibles para iraquíes que trabajaron con el Ejército de los Estados Unidos, algunas personas perseguidas de América Central y pequeños grupos de minorías religiosas y personas perseguidas, dijo el Departamento de Estado.

Eso eliminará muchas oportunidades para que las personas que huyen de la guerra y la persecución en otros países se reubiquen en los Estados Unidos, que hasta que Trump asumió el cargo era el principal destino del mundo para los refugiados.

La decisión de Trump es parte de un esfuerzo más amplio, dirigido por Stephen Miller, asesor de la Casa Blanca y arquitecto de la agenda de inmigración del Presidente, para reducir la cantidad de inmigrantes legales e ilegales que ingresan al país.

Miller y sus aliados en la Administración argumentan que se requiere una reducción drástica del programa de refugiados debido al aumento en el número de solicitantes de asilo que intentan ingresar a los Estados Unidos en la frontera mexicana.

Hay una acumulación de casi un millón de casos en los tribunales de inmigración en los Estados Unidos, muchos de los cuales son solicitantes de asilo. Miller y los funcionarios argumentan que los recursos de la administración se gastan mejor en el procesamiento de esos casos que en traer más refugiados a los Estados Unidos.

"Las cargas actuales sobre el sistema de inmigración de los Estados Unidos deben aliviarse antes de que sea posible reasentar nuevamente a un gran número de refugiados", dijo el Departamento de Estado en un comunicado de prensa. "Dar prioridad a los casos de protección humanitaria de aquellos que ya están en nuestro país es simplemente una cuestión de justicia y sentido común".

Sin embargo, Estados Unidos pudo procesar cerca de 30 mil refugiados en el año en curso, a pesar de que el número de casos de asilo aumentó en la primavera.

En los últimos meses, la cantidad de migrantes que buscan asilo en la frontera ha disminuido.

Por: Redacción

Tips al momento

Álvaro Madero da bienvenida a Agüero González en Dirección de Finanzas

El director general de GHEMA Promotora Empresarial del Norte, S.A., Álvaro Guillermo Madero Muñoz, dio la bienvenida a Héctor René Agüero González como nuevo Director de Administración y Finanzas.

Héctor René Agüero González pasó de ser Director de Administración y Finanzas de la División Agroindustrial a Director de Administración y Finanzas de dicho conglomerado restaurantero.

Se dio a conocer que el C.P. Sergio Enrique Mar Arévalo, deja la dirección  de Administración y Finanzas a partir del día 15 de Agosto 2020 “por así convenir a sus intereses profesionales y personales”.

Al parecer Héctor René Agüero González fue secretario técnico del ayuntamiento durante la administración municipal de Álvaro Madero.


Jóvenes hacen eco a la reforma de Arturo Parga #Con18Basta para votar y ser votado

Bastante eco tuvo en el sector juvenil la propuesta del diputado Arturo Parga en relación a la reducción a 18 años como edad para ser electo diputado local y federal, que en redes sociales se identifica con el hashtag #Con18Basta.

Sin duda los primeros en hacerle promoción a esta propuesta son las juventudes de Movimiento Ciudadano, sin embargo esta iniciativa del legislador de modificación a la Constitución Federal se abandera con la premisa de que así como a los jóvenes se les pide que participen en su derecho de votar, de igual manera se les reconozca el principio de ser votado en su mayoría de edad.

Esta reforma se suma a otras más en las que Parral  ha despertado cada vez más referente a la participación ciudadana.

 


Baja número de asegurados al IMSS durante contingencia sanitaria

Con motivo de la pandemia de Covid-19, el mercado laboral mexicano se vio impactado significativamente, se tradujo en menor nivel de empleo y con ello  menor número de asegurados al IMSS.

Para julio de 2020, el número de Trabajadores Permanentes y Eventuales Urbanos (TPEU), que excluye trabajadores del campo, ascendió a 19 millones 297 mil 807 cotizantes, cifra mayor en 10 mil 473 plazas respecto al mes inmediato anterior (0.05%).

En comparación con julio de 2019, el número de TPEU en 2020 representó una disminución anual de 904 mil 943 asegurados, esto es, una disminución de 4.48%.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios