Incumplen diputados de Chihuahua con declaración patrimonial

Los legisladores locales del estado de Chihuahua incumplieron con la declaración patrimonial que tenían como fecha presentar en septiembre, ello debido a que no contaron con formatos ni plataforma que establece la Ley General de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

La diputada Rocío González del PAN, confirmó que ella y su compañero Jorge Soto, desde hace meses que advirtieron la necesidad de contar con la plataforma nacional que actualmente administra la Secretaría de la Función Pública estatal y con ello mediante convenio cumplir en este herramienta.

Aclaró que hace una semana se aprobaron los formatos para las declaraciones patrimoniales y de interés por el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, “hay un transitorio que dice que mientras tanto no estuvieran los formatos debidamente aprobados serán los trabajos o se presentarán las declaraciones cómo se han hecho hasta la fecha en este sentido el problema es que ya hay formatos lo que no está lista la plataforma”.

Informó que el Congreso no ha firmado convenio con la Función Pública, ni ha elegido al titular del Órgano Interno de Control que resguardará las declaraciones patrimoniales, el formato ya está emitido a nivel federal, por lo que en este mes se incumple y se espera que se ajuste a los criterios federales para que se entregue esta documentación en el mes de mayo del 2020.

 

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Ineficiente atención de la Subsecretaría de Minería

La Subsecretaría de Minería ha mostrado falta de sensibilidad y compromiso en la atención al público durante esta pandemia.

El personal de guardia es inconstante en los horarios y días y ha provocado que personas que vienen de otros estados como Sonora a atender algún asunto en particular no logren su propósito porque simplemente no hay nadie en las instalaciones.

También hay los casos, de que los interesados regresan varias veces al día para ver si finalmente encuentra a algún funcionario que le dé alguna respuesta. 

Así la atención de la 4T en tiempos de pandemia.


Corral sobre Marko Cortés apuntala para candidato del PAN a presidente de México

Javier Corral es el favorito entre la población general para ser candidato a la Presidencia de México por Acción Nacional, mientras que la segunda posición la encabeza Marko Cortes para los simpatizantes de dicho Partido.

En aprobación de la administración de Javier Corral es de 43.4%.

El posicionamiento político de Javier Corral es de 27.3%, el más alto de los de Acción Nacional. Marko Cortés llega al 23%.

Javier Corral encabeza las preferencias de la población en general y de la militancia para la candidatura  sobre Mauricio Vila, Marko Cortés Mendoza, Juan Carlos Romero Hicks, Diego Sinhué Rodríguez, Francisco Domínguez y Francisco García Cabeza de Vaca

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios