Contra los corruptos no basta su renuncia a cargos: Jorge Soto

El diputado del PAN, Jorge Soto Prieto, aclaró que contra funcionarios señalados por presumibles actos de corrupción no basta con su remoción del cargo o que presenten su renuncia, sino que se investiguen y se lleguen hasta las últimas consecuencias.

Ante  los señalamientos que pesan sobre el ex ministro Eduardo Medina Mora, Jorge Soto indicó que se debe hacer una investigación a fondo, “pasar de lo que pasar de esta dinámica histórica en nuestro país de que lo peor que le puede pasar a un corrupto es perder su empleo o las renuncias voluntarias entre comillas”.

Agregó que el compromiso este gobierno federal  si realmente es combatir se debe llegar una investigación, “llegar hasta las últimas consecuencias”, dijo.

Jorge Soto con respecto a los señalamientos de Medina Mora de protección a Enrique Peña Nieto aclaro que ante los posibles actos de corrupción se deben acreditar de forma legal, “por supuesto que hay indicios de algunas relaciones del exministro, algunos abogados con el propio ex presidente, está en manos de la Fiscalía General de la República”.

Soto Prieto señaló que espera que la investigación llegue hasta las últimas consecuencias con respecto a Eduardo Medina Mora y que no quede en una renuncia voluntaria, “pues no basta para combatir la impunidad qué las personas señaladas dejen su cargo”.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Gasto en hogares con tendencia a la baja

El gasto total realizado por los hogares en bienes y servicios, medido por el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI), pasó de un incremento de 0.29 por ciento en mayo de 2019, a una disminución de 24.77 por ciento en el mismo mes de 2020. Así, el consumo se deterioró, profundizó su tendencia a la baja.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios