Sobreseimiento a Parral no frena victoria a mil 200 amparos a estancias: Mario Mata

El diputado federal del PAN, Mario Mata Carrasco, indicó que el revés de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a la Controversia Constitucional de las Estancias Infantiles que promovió el alcalde Alfredo Lozoya no afecta la batalle legal de los mil 200 amparos en su mayoría ganados y jurisprudencias confirmadas.

Indicó que la SCJN con toda razón sobresee la controversia constitucional promovida por el ayuntamiento de Hidalgo del Parral, debido a que el municipio no tiene interés jurídico, no son recursos federales, ni es parte afectada por el recorte a las estancias infantiles.

Aclaró que el sobreseimiento a la controversia constitucional “no afecta a la batalla jurídica que se están llevando en amparo las estancias y los padres de familia”, dijo.

Indicó que se trata de mil 200 amparo, ya muchos de ellos ganados en la suspensión definitiva y lo único que queda es que el gobierno federal recurra a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“No tiene ninguna relación está controversia constitucional con los amparos,  que con el papel de víctima hace los niños traviesos papás y las encargadas de las estancias infantiles”, dijo al manifestar el apoyo del gobernador Javier Corral, así como de los alcaldes de Parral, Chihuahua y Delicias en el apoyo a los amparos.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Gasto en hogares con tendencia a la baja

El gasto total realizado por los hogares en bienes y servicios, medido por el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI), pasó de un incremento de 0.29 por ciento en mayo de 2019, a una disminución de 24.77 por ciento en el mismo mes de 2020. Así, el consumo se deterioró, profundizó su tendencia a la baja.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios