Sobreseimiento a Parral no frena victoria a mil 200 amparos a estancias: Mario Mata

El diputado federal del PAN, Mario Mata Carrasco, indicó que el revés de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a la Controversia Constitucional de las Estancias Infantiles que promovió el alcalde Alfredo Lozoya no afecta la batalle legal de los mil 200 amparos en su mayoría ganados y jurisprudencias confirmadas.

Indicó que la SCJN con toda razón sobresee la controversia constitucional promovida por el ayuntamiento de Hidalgo del Parral, debido a que el municipio no tiene interés jurídico, no son recursos federales, ni es parte afectada por el recorte a las estancias infantiles.

Aclaró que el sobreseimiento a la controversia constitucional “no afecta a la batalla jurídica que se están llevando en amparo las estancias y los padres de familia”, dijo.

Indicó que se trata de mil 200 amparo, ya muchos de ellos ganados en la suspensión definitiva y lo único que queda es que el gobierno federal recurra a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“No tiene ninguna relación está controversia constitucional con los amparos,  que con el papel de víctima hace los niños traviesos papás y las encargadas de las estancias infantiles”, dijo al manifestar el apoyo del gobernador Javier Corral, así como de los alcaldes de Parral, Chihuahua y Delicias en el apoyo a los amparos.

Notas recientes