Alan Falomir apoyó a deportistas y pidió renuncia de funcionarios del deporte

El legislador federal de Movimiento Ciudadano, Alan Falomir, ha sido un promotor de la cultura de la activación física y del deporte, logrando gestiones importantes en apoyos económicos y reformas de inclusión social.

Hizo entrega de recursos a los deportistas chihuahuenses  rumbo a los juegos olímpicos en Tokyo 2020. Asimismo apoyó a Melissa Rodríguez y Julio Salazar han ganado la estatuilla de oro a la excelencia deportiva del premio Teporaca

Alan Falomir se opuso a la reducción del 2019 al  presupuesto de deporte hasta en un 30% en comparación del  2018.

Para lograr más recursos y acciones de coordinación ante el recorte federal estableció reuniones con subdirector de la CONADE Lic. Monroy y solicitó la  renuncia de la titular de la CONADE por irregularidades para el deporte de alto rendimiento FODEPAR.

Aprobó como legislador diversas disposiciones a la ley General de Cultura Física y deporte en favor del deporte adaptado  en beneficio de la Federación Mexicana de Deportes sobre Silla de Ruedas, la Federación Mexicana del Deporte para Ciegos y Débiles Visuales, la Federación Mexicana de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral, la Federación Mexicana de Deportistas Especiales y la Federación Mexicana de Deportes para Sordos.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Secuestro en vivo

Los videos de Iván Márquez,  joven chihuahuense que fuera secuestrado junto con su hermano menor y puestos en libertad se volvieron virales.

Prácticamente la transmisión en vivo a través de Facebook tuvo más de 150mil  reproducciones durante el día martes.

A las pocas horas la respuesta de los conocidos y autoridades derivado en su liberación.

Hasta el momento no han informado sobre la identidad de los dos secuestradores y si fueron detenidos.


Casi defrauda el Ichisal

El Ichisal tuvo que realizar el pago total y reparaciones del daño para regularizar su situación fiscal a la deuda que los usuarios y el mismo gobierno le deben.

De acuerdo al Código Nacional de procedimientos penales vigente la defraudación amerita prisión preventiva oficiosa y por ello mejor pagar los platos rotos.

Se pide que especialmente las dependencias de gobierno paguen al Ichisal las obligaciones tributarias.


LeBarón, la masacre y el litio de los grupos criminales

El crimen de los miembros de la familia LeBaron y Langford atrajo el interés del FBI y del gobierno federal, no sólo por la tragedia, sino además porque al parecer el crimen organizado ha mutado a la explotación del litio.

En días pasados se informó qué grupos mineros encontraron enormes yacimientos de litio en Chihuahua y Sonora que representarían el 20% de las reservas internacionales.

Este mineral se utiliza para la fabricación de pilas de celulares, automóviles y otros usos, entre ellos medicinales. El  mineral alcalino es interés de los grupos criminales.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios