Además de cambiar el neumático ¿Sabes qué hacer si un bache daña tu auto?

Con la proliferación de baches que observa la capital por las lluvias, en caso de que tu vehículo sufra daños a causa de las malas condiciones de una vialidad, puedes presentar el reclamo del monto de la reparación en el Municipio de Chihuahua, de manera específica en Oficialía Mayor o la Secretaría del Ayuntamiento.

Precisamente, el Ayuntamiento cuenta con un presupuesto para contingencias entre las que contempla la reparación de vehículos dañados por baches.

Para que la reclamación proceda, cuando el auto es dañado a consecuencia de un bache, el automovilista debe notificar de manera inmediata el incidente a la Dirección de Vialidad  y Tránsito, de manera similar cual si se tratara de un choque automovilístico, para que un agente de vialidad llegue al lugar del percance y levante el reporte correspondiente. 

Con este reporte y la cotización de un taller debidamente establecido, el ciudadano afectado deberá realizar el reclamo del costo de la reparación ya sea en Oficialía Mayor o la Secretaría del Ayuntamiento.  A través de la aplicación Marca el Cambio o el número telefónico 072 del Centro de Respuesta Ciudadana, los chihuahuenses pueden reportar los baches para que sean reparados. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Destacan acciones de Chihuahua contra Covid-19

De Chihuahua destacan a nivel nacional en acciones contra el coronavirus, como son el Fondo de Inclusión Productiva y Economía Solidaria (FIPES) con 31 millones de pesos para apoyar a los pequeños negocios locales.

Esta inversión incluye un subsidio de hasta 40,000 pesos que se podrá utilizar para pagos de nóminas, créditos de hasta 200,000 pesos y créditos agropecuarios, los hoteles no tendrán que reportar ganancias al gobierno durante 3 meses.

Desde el 30 de abril inicia el proceso de homologación de los salarios de los trabajadores de la Salud, tanto del Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal), como de los Servicios de Salud del Estado de Chihuahua.

Lanzó el Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, que a través de un fondo de tres mil 200 millones de pesos busca otorgar empleos temporales y crear proyectos tanto a instituciones públicas como a organizaciones de la sociedad civil, así como el inicio del Plan de Reapertura Estatal COIVD-19 Chihuahua.


Chihuahua con mayor mortalidad de cáncer de colon

La estimación permite confirmar los patrones detectados mediante el análisis espacial de concentración y de evolución temporal y se observa que las entidades ubicadas en la frontera norte son las que exhiben las mayores tasas de mortalidad. Chihuahua, Baja California Sur y Baja California cuentan con los registros de mayor magnitud equivalentes a 68, 71, 62 para hombres y 49, 44 y 51 para mujeres.

Estas tasas contrastan con el escenario nacional que registra una tasa de mortalidad promedio 37 para hombres y 32 para mujeres. Adicionalmente de la estimación anterior, se distingue un patrón entre las entidades de alta incidencia que parece afectar en mayor medida al sexo masculino.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios