Insiste René Frías pago a maestros, interviene ante Secretario de Educación

El presidente del Congreso del Estado, René Frías vuelve a salir en defensa de los maestros en la falta de su pago, hace días presentó una iniciativa para  solicitar que la emisión del sueldo no se retrase una quincena y ahora interviene ante el Secretario de Educación, Carlos González.

René Frías sostuvo comunicación con el secretario Carlos González, con el cual abordó el tema de los maestros noveles que iniciaron en el servicio de agosto y no recibido su pago, esto aunado a que presentó iniciativa por su parte para reformar el código administrativo para que el pago de los trabajadores al Servicio del Estado sea en un máximo de una quincena.

El legislador indicó que la autoridad debe cumplir y ponerse en el lugar de los docentes que tienen hasta tres quincenas no han recibido su pago correspondiente, pues mayoría de ellos tienen que trasladarse a otros lugares de la Sierra de la entidad, implica el traslado, asistencia, manutención vestido  y el de sus familias.

En la reunión con el funcionario estatal comentó el legislador que el secretario de educación Carlos González se comprometió en esta quincena realizar el pago y las próximas evitar que se vuelva aplazar.

El legislador por su parte aclaró que será insistente y aseguro las secciones sindicales también están haciendo lo propio en beneficio de los maestros.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Ineficiente atención de la Subsecretaría de Minería

La Subsecretaría de Minería ha mostrado falta de sensibilidad y compromiso en la atención al público durante esta pandemia.

El personal de guardia es inconstante en los horarios y días y ha provocado que personas que vienen de otros estados como Sonora a atender algún asunto en particular no logren su propósito porque simplemente no hay nadie en las instalaciones.

También hay los casos, de que los interesados regresan varias veces al día para ver si finalmente encuentra a algún funcionario que le dé alguna respuesta. 

Así la atención de la 4T en tiempos de pandemia.


Corral sobre Marko Cortés apuntala para candidato del PAN a presidente de México

Javier Corral es el favorito entre la población general para ser candidato a la Presidencia de México por Acción Nacional, mientras que la segunda posición la encabeza Marko Cortes para los simpatizantes de dicho Partido.

En aprobación de la administración de Javier Corral es de 43.4%.

El posicionamiento político de Javier Corral es de 27.3%, el más alto de los de Acción Nacional. Marko Cortés llega al 23%.

Javier Corral encabeza las preferencias de la población en general y de la militancia para la candidatura  sobre Mauricio Vila, Marko Cortés Mendoza, Juan Carlos Romero Hicks, Diego Sinhué Rodríguez, Francisco Domínguez y Francisco García Cabeza de Vaca

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios