Desconoce gobernador manifestaciones por mina en Samalayuca

Javier Corral Jurado dijo desconocer de las manifestaciones en Ciudad Juárez por el proyecto minero “La Gloria” que busca instalarse en Samalayuca, no obstante, aseguró que en su gobierno se impulsa la minería sustentable.

La más reciente manifestación en contra del proyecto minero en Samalayuca ocurrió ayer martes cuando habitantes de dicha comunidad cerraron la carretera a Juárez para exigir la cancelación de la explotación en la zona ya que temen por los impactos ambientales que ello puede provocar.

El gobernador dijo que al Estado le interesan los proyectos que son amigables con el medio ambiente, que ofrecen buenos sueldos a sus trabajadores, realizan proyectos de exploración y explotación y que impulsan el avance tecnológico.

Manifestó que el próximo martes se realizará una reunión de gobernadores con el presidente Andrés Manuel López Obrador en donde se nombrará a un nuevo presidente de la Comisión Minera en la Conago y se aprovechará para tratar diversos asuntos relacionados con la materia.

Entre los temas que Corral Jurado buscará atender con AMLO está el Fondo Minero y los proyectos de inversión para la entidad.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Carmen Almeida se va contra Cruz Pérez Cuéllar

Carmen Almeida, aspirante por Morena a la gubernatura de Chihuahua arremetió contra el senador Cruz Pérez Cuéllar en redes sociales.

Carmen Almeida cambió de nombre a la  "Cruzada por Chihuahua" de Cruz Pérez Cuéllar al llamarla "Cruzada por la tranza".

Asegura que esta "Cruzada por la tranza" también es virtual.

Satirizó el resultado de una encuesta pues a las 8 am Cruz tenía el tercer lugar con 13% de votos y luego "3Doritos Después" a las 12 del medio día ya encabezaba el primer lugar con 72% de votos a favor.

Se va a poner bueno en Morena, eso no hay la menor duda.

 


Son 21 senadores chapulines

Son 21 senadores del país que se han apuntado en la lista de posibles candidatos para las gubernaturas en los 15 estados, entre ellos Gustavo Madero y Cruz Pérez Cuéllar.

Los senadores aparecen en encuestas para las  gubernaturas en 15 estados y diputados federales

En Baja California Sur está Guadalupe Saldaña y Víctor Manuel Castro, de Morena.

En Chihuahua Cruz Pérez Cuéllar, de Morena, y Gustavo Madero Muñoz, del PAN.

En Colima Joel Padilla del Partido del Trabajo. Guerrero,  Félix Salgado Macedonio y Nestora Salgado de Morena, así como Manuel Añorve del PRI.

En Michoacán,  Cristóbal Arias,  de Morena, así como Raúl Morón, junto a Antonio García Conejo.

En Nuevo León, Víctor Fuentes del PAN y  Samuel García de MC

 Querétaro, Mauricio Kuri del PAN.

En Sinaloa se menciona por Morena a Rubén Rocha Moya.

San Luis Potosí  Marco Antonio Gama del PAN; el morenista Primo Dothé y Esteban Moctezuma.

En Sonora por  Morena será el senador con licencia  Alfonso Durazo.

En Tlaxcala están Ana Lilia Rivera, de Morena.

En Zacatecas  la priista Claudia Anaya  y el morenista José Narro.

En Nayarit, Miguel Ángel Navarro.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios