La Liga de Naciones de Concacaf no sirve: Ricardo La Volpe

El entrenador del Toluca y exseleccionador de México, el argentino Ricardo La Volpe consideró este jueves que la Liga de Naciones de la Concacaf es un torneo que no tiene nivel competitivo, no le convence y cree que tampoco sirve de algo jugarlo.

Días antes, el actual seleccionador de México, el también argentino Gerardo 'Tata' Martino, señaló que este certamen regional de selecciones, en el que el 'Tri' se elimina en un grupo con Bermudas y Panamá, es "amateur", algo que La Volpe comparte.

"No es competitivo y tampoco creo que deje algo, hay equipos 'amateurs' y este nuevo formato que es para sacar a los que pasan el hexagonal, no le veo relevancia deportiva", dijo La Volpe en conferencia de prensa.

"A mí no me convence para nada, es decir, esto no sirve, es mi opinión, es lo que veo y creo. Algún día se tendrá que unir todo el continente americano y hacer una eliminatoria como en Europa", expuso.

El estratega argentino dijo que no es conveniente que haya dos Confederaciones en el mismo continente, aunque México saque ventaja por su posición geográfica.

"No debería ser que Sudamérica se elimine por su lado para el Mundial y Concacaf por el suyo, aunque a México le resulte benéfico porque sigue siendo el gigante de la zona y podrá asistir a las Copas del Mundo", apuntó.

Desde Estados Unidos 1994 hasta el más reciente, Rusia 2018, México no ha dejado de asistir a la Copa del Mundo. 

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios