Continuará la suspensión de clases en Sinaloa hasta nuevo aviso

Las clases en todos los niveles y modalidades educativas continuarán suspendidas en esta capital del estado de Sinaloa, hasta nuevo aviso, debido a la alta inseguridad que se vive este jueves.

El secretario de Educación Pública y Cultura del estado de Sinaloa, Juan Alfonso Mejía, compartió en sus redes sociales oficiales el llamado a no salir a las calles, por las balaceras que se han presenciado en diferentes puntos de este destino.

El funcionario estatal afirma que ante estos hechos de alto impacto, lo mejor será permanecer en los hogares y estar muy pendientes de los avisos oficiales, sobre la evolución de estos acontecimientos.

En un comunicado se indica que ya se trabaja en conjunto, los tres órdenes de gobierno, para restablecer el orden y la tranquilidad, con el trabajo de las Fuerzas Armadas.

Cabe destacar que este mismo jueves, pero en la mañana, la Secretaría de Educación Pública y Cultura, lanzó un aviso oficial respecto de la suspensión de clases de hoy, en el turno vespertino para todos los planteles de Culiacán.

El primer llamado a suspender clases fue como medida precautoria ante la presencia de la zona de baja presión, con base en la recomendación del Comité Estatal de Protección Civil.

"La Secretaría de Educación Pública y Cultura avisa que este jueves 17 de octubre se suspenden las clases y actividades que realizan directores, maestros y personal administrativo de los planteles en el turno vespertino".

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios