Ferias del Libro y otros interesantes eventos

Enfoque: Cultura y Espectáculos
Sara Alcántara
Facebook: Enfoque
saritaalcantara@hotmail.com

Enfoque, Cultura y Espectáculos y Omnia.com.mx te compartimos con mucho gusto de algunos eventos, para disfrutar con tu familia aquí en Chihuahua Capital.

“Fantastic Soley Circus”

Fantastic Soley Circus presenta #SpaceTour2019

Las mejores instalaciones, con más de 950 butacas individuales tipo estadio para cada espectador.

PRECIOS:

$100.  Luneta

$200.  Preferente

$300.  Palco

FUNCIONES:

Lunes a sábado 6:16 y 8:30 pm

Domingo: 4:00, 6:15 y 8:30 pm

Nuestro espectáculo está garantizado. Si no te gusta, te regresamos tu dinero.

Instalados frente al hotel Sheraton (Soberano), sobre Periférico de la Juventud y Juan Escutia.

 

“Depresión & Otros Trucos de Mágia”

(Basado en los poemas de Sabrina Benaim)

Autor y Director: Raúl “Rabob” Medina

Fecha: lunes 21 de octubre de 2019

Horario:  20:00 hrs.

Lugar: Teatro de Cámara Fernando Saavedra

Boletos:  $99. pesos

 

“Feria del Libro de Chihuahua 2019”

Te esperamos del viernes 25 de octubre al domingo 03 de noviembre en Expo Chihuahua, Centro de Exposiciones y Convenciones.

Presentaciones

Conversatorios

Conferencias

Talleres

Firma de libros

Obras de teatro

Música y mucho más!!!

 

Más de 80 invitados Nacionales e Internacionales,

Entre ellos:

Tatiana Clouthier

Alberto Villarreal

Daniel Moreno

Luis Vicente de Aguinaga

Alex Toledo

Enrique Serna

Kiran Nazish

Ricardo Rafael

 

Evento gratuito para toda la familia

#FELICH2019

 

“La India Yuridia / Es lo que hay”

LA INDIA YURIDIA originaria de Burros Bravos, Zacatecas, presenta su nuevo y renovado show “ES LO QUE HAY” Gira 2019. Considerada como la defensora de las mujeres y el azote e ls hombres, permanece como la máxima exponente de la comedia en el género femenino, con sus muy realistas y atinadas conferencias sobre la vida cotidiana, agregándole su muy característico y original sentido del humor. Te brindará diversión garantizada de principio a fin.

Próximo viernes 25 de octubre de 7:00 a 8:30  pm en el Teatro de los Héroes (Av. División del Norte # 2301, Chihuahua, Chih.).

¡NO TE L PUeDES PERDER!   “ES LO QUE HAY”

 

“Obra de Nahuales danzarines”

Para las y los pequeños de la casa presentamos la Obra de Nahuales Danzarines, un espectáculo de marionetas que bailan danzas de diferentes estados de la República.

¡Recuerda que todos los eventos de la #FELICH2019 son gratuitos!

Próximo viernes 25 de octubre de 4:00 a 5:00 pm.

 

Tradicional baile “LAS HOJAS MUERAS”

Con la participación de la mejor Orquesta del Note del país “Grupo Soul de4 Camargo”

Próximo sábado 26 de octubre a partir de las 9:00 pm

PRECIOS:

$150. Preventa

$200. El día del evento

Venta de boletos desde hoy en horario corrido de 10:30 a 7:00 pm

Amplio estacionamiento

Incluye reservado de mesa.

Informes al teléfono: 413-6303

 

“Circo de las Pulgas”

Este espectáculo nos cuenta la historia de un circo de pulgas, al dar inicio la función ocurre algo inesperado, por lo cual las artistas desaparecen y el dueño del circo tiene que presentar el espectáculo solicitado a los espectadores el uso de su imaginación.

Próximo sábado 26 de octubre de 4:00 a 9:00 pm en la Expo Chihuahua, Centro de Exposiciones y Convenciones (Calle Escudero, 31200, Chihuahua, Chih.).

 

 

“Ilustración Digital con Raúl Manríquez”

Taller para el desarrollo de herramientas de ilustración a través del uso de un software difital. Se dibujarán clásicos de la literatura: inmortales ilustres ilustrados p0or mortales.

+Registro*

Correo:

talleresfeich@gmail.com

Asunto:

Incluir el nombre del taller al que se inscribirán

Cuerpo del mensaje:

Incluir nombre completo y edad

Próximo sábado 26 de octubre de 11:00 am a 2:00 pm en la Expo Chihuahua, Centro de Exposiciones y Convenciones (Calle Escudero, 31200, Chihuahua, Chih.).

 

“El viaje del principito”

Vuelve el viaje del principito en el Centro de convenciones dentro de la programación de la #FELICH ¡Entrada gratuita!

Próximo domingo 27 de octubre de 6:00 a 7:00 pm en la Expo Chihuahua, Centro de Exposiciones y Convenciones (Calle Escudero, 31200, Chihuahua, Chih.).

 

 

EL CINE SE VE MEJOR EN EL CINE…

Los estrenos de ésta semana en las salas de Cinépolis VIP Fashion Mall, y otras más que continúan en cartelera, aquí en Chihuahua capital…

 

“Maléfica: Dueña del Mal”   Fantasía

Maléfica y su ahijada Aurora comienzan a cuestionar los complejos lazos familiares que las unen, mientras son presionadas en diferentes direcciones por una boda inminente, aliados inesperados y nuevas fuerzas oscuras que entran en juego.

 

“Terror a 47 Metros: Segundo Ataque”  Aventura

Cuatro adolescentes bucean en una antigua ciudad bajo el agua. Pronto entenderán que entraron al territorio de la especie de tiburones más mortal, y tendrán que encontrar la salida al laberinto de cuevas sumergidas.

 

“Ellas mandan”   Comedia

Katherine Newberry (la ganadora del Oscar Emma Thompson) fue la primera mujer en tener un programa nocturno de comedia. Pero, después de casi 30 años, ha perdido relevancia y podría perder su lugar. Tras ser acusada de nunca querer trabajar con mujeres, y única mujer en  su equipo de guionistas. Juntas reinventarán las reglas de la comedia para tener el programa más exitoso de la televisión.

 

“Todas las Pecas del Mundo”   Comedia

José Miguel Mota (Hanssel Casillas) de 13 años se ha enamorado de la chica más guapa del colegio Cristina Palazuelos (Loreto Peralta). En plena fiebre mundialista, JM tendrá que luchar por su honor, junto a su entrañable grupo de amigos ante los ojos de toda la secundaria.

 

“La Casa de los Demonios”   Terror

Aarón es un abogado con problemas que regresa a casa para ayudar a su madre tras el fallecimiento de su padre. Mientras investiga en las pertenencias que éste ha dejado atrás, Aarón encuentra una misteriosa urna que resulta ser mucho más de lo que parece. Aunque al principio convierte todos sus deseos en realidad, con el paso del tiempo descubre que existe en ella un maleficio mucho más siniestro de lo que creía.

 

“Proyecto Géminis”   Acción

 “La Boda De La Abuela”   Comedia

 “Guasón”   Thriller

“108 Costuras”   Drama

 “Un Amigo Abominable”   Animación

“Todos Caen”   Comedia

Síguenos en Facebook en “Enfoque” donde te compartiremos más información acerca de estos y otros eventos de Espectáculos, Cultura y también de la cartelera del Cine.

Tips al momento

LeBarón: el parteaguas de la masacre

La incursión histórica del FBI respecto al caso de la masacre de la familia LeBarón en Bavispe, Sonora, en los límites con Chihuahua, representa no solamente el gran reto de lo que sucede actualmente por el embate de la delincuencia organizada en México, sino también varios temas que habrán de tenerse muy en cuenta para el futuro inmediato, uno de ellos cuál va a ser la relación directamente del combate de México contra el narcotráfico después de que el propio FBI haya estado otra vez en territorio mexicano, en este macizo continental, investigando precisamente a los cárteles de la droga, concretamente al de “La Línea”, a quien se responsabiliza como el autor intelectual y material del múltiple homicidio de los miembros de la familia LeBarón, y qué va a pasar entonces con la correlación interna de la delincuencia hacia el Estado Mexicano fallido, y también por otra parte, el que Estados Unidos ya una vez con permiso se haya internado en territorio local para investigar al narcotráfico, sino aprovechará para que una vez que le abrieron la puerta se meta totalmente por el zaguán para intervenir de esa manera en contra de la delincuencia organizada en el país.


Encuesta les impone a Cruz en Morena vs Cano para el 21 ¿y los otros?

Por el Sendero De Amlo va Cruz Pérez Cuéllar al aparecer  en mecanismos de consulta pro Morena para posicionarse entre los mismos militantes como el supuesto aspirante oficial del partido para la gubernatura del Estado, ya hasta aparece en Chihuahua entre los próximos postulantes a la gubernatura junto a Alejandro Cano por el PRI.

No generaría especulación esta proyección de candidateables, sino fuera porque se trata de una encuesta telefónica pro Morena que excluyen a otros personajes que en otras ocasiones le han superado en preferencia o aquellos que también han sonado desde Alfredo Lozoya hasta María Luisa Alcalde o Juan Carlos Loera, Tony Meléndez o Graciela Ortiz.

 


Se quejan de Ávila y llega subdelegado a la sesión

Terminó Georgina Bujanda de quejarse de la falta de atención que ha recibido de Fernando Ávila, secretario técnico de Seguridad y Pacificación Ciudadana, cuando a los minutos arribó a la sesión el encargado operativo de la delegación federal, Pedro Torres Estrada.

Fernando Ávila no contesta mensajes ni llamadas a la diputada del PAN, Georgina Bujanda y eso que es la presidenta de la Comisión de Seguridad del Congreso local para invitarlo a que acuda a reunión de mesa de seguridad con autoridades estatales y legisladores.


AMLO y su actuar sobre la inseguridad

Valdría la pena, después de lo que está pasando en estos tiempos en el país, donde históricamente la delincuencia organizada ha provocado masacres un día sí y otro también, sitia pueblos enteros, atenta contra la gente, mata inocentes, aniquila políticos, como la serie de homicidios contra alcaldes en los últimos días; masacra niños y los calcina, como en el caso de los LeBarón; sitia todo un pueblo, como lo que pasó en Culiacán; todos los días asesina, llevando el índice de récords de homicidios nunca antes registrado, incluso a nivel mundial, lo que nos hace más peligrosos que hasta Siria en el mapa mundial.

¿No sería entonces prudente que López Obrador, quien ha llevado una política, además de irresponsable e indolente, simplista, de abrazos y no balazos, como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas que es, encabece un batallón para enfrentar a la delincuencia organizada y se dé cuenta de la dimensión del problema?

¿No sería no solamente necesario, y no digamos valiente, sino una necesidad de un patriota como se autocalifica López Obrador, de ir a los campos de batalla para ver cómo está la situación, cómo queman a los niños, cómo matan a mujeres embarazadas, cómo asaltan y violan a féminas inocentes, cómo se meten a las viviendas de gente trabajadora y humilde para robar?

¿No sería bueno para que sintiera lo que es su política y la enorme responsabilidad? ¿No sería también su deber ir al campo de batalla como comandante en jefe, y vea la humillación que han sentido los soldados frente a la delincuencia organizada y los criminales, como ha pasado en todas partes, y principalmente en Culiacán?

¿No sería bueno que fuera a los funerales para ver el dolor de las víctimas, como en el caso de la familia LeBarón, y tantas y tantas familias, miles de ellas, que han sufrido el flagelo de la inseguridad?

¿No sería la mejor idea que él hiciera eso en su obligación y papel como Presidente de México?... Quizás si se hiciera este ejercicio, AMLO pudiera cambiar de opinión…

 


Rosy Gaytán, tiro cantado por la alcaldía de Chihuahua

Ya está más que cantado, Rosy Gaytán será la próxima candidata a la alcaldía de Chihuahua por el PRI y su estrategia es simple, embestir a Maru Campos, cualquier tema, movimiento o detalle del ayuntamiento serán herramientas con las que pretende la coordinadora de los tricolores en el Congreso posicionarse.

En las comparecencia del Secretario de Obras Públicas, Gustavo Elizondo, Rosy Gaytán expresó abiertamente y ahí están las grabaciones que le deberían dar clases a la alcaldesa Maru sobre el esquema de bacheo y ahora se ha centrado en combatirle con la estructura del PRI a la alcaldesa el resultado en contra del proyecto de luminarias.


Walmart, al margen del Buen Fin

Walmart de México tiene claro que en el comercio todo se vale y ha preparado su campaña de ofertas y promociones "El fin de semana irresistible" que iniciará el miércoles 13 a las 10 de la noche en las cadenas Walmart, Bodega Aurrerá, Sam's Club y Superama, con lo que se adelanta a El Buen fin que se desarrollará del 15 al 18 de noviembre.

Y aunque no fue visto con buenos ojos por la Canaco que impulsa El Buen Fin, e incluso fue considerada como una práctica desleal, al final se trata de una economía de libre mercado y quien quiera competir con esta cadena, pues tendrá que ofrecer las mismas ofertas o superarlas.


El crimen a sus anchas en Chihuahua

Sin cuidado anda el crimen organizado en Juárez pues aunque este viernes Javier Corral Jurado tiene agenda pública en aquel municipio, para medio día ya se habían registrado tres amenazas de bomba, una de ellas a unas calles de dónde se encuentra el gobernador conmemorando los 10 años de la sentencia del Campo Algodonero.

Por el contrario, ha de ser la Fiscalía General del Estado quien anda preocupada por la violencia que no cesa en la fronteriza Juárez, pues desde el miércoles andan las balaceras y la quema de vehículos a todo lo que da, muy al estilo de Culiacán, dicen algunos… habrá que ver si el mandatario concluye la agenda pública o por recomendación de su equipo de seguridad, se retira del municipio.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios