Ganan amparo en Chihuahua contra educación de masturbación en secundaria

En Chihuahua se ganó amparo para que joven  estudiante no asista a clases de educación sexual, impartida por el programa servicios amigables en escuelas primarias, secundarias y preparatorias // bachilleratos de nuestra localidad.

Fueron integrantes de la Asociación Civil Acción Por La Educación quien logró promover este pasado 08  de noviembre 2019 obteniendo la suspensión provisional en juicio de amparo a madre de familia en favor de su hija.

La Lic. Maestra Jessica Huerta Ayala informó que el motivo del Amparo fue a causa de una jovencita de secundaria llegó llorando explicando que la maestra les había explicado cómo era la manera correcta en el cuerpo de las niñas el poder se masturbar, “nada más que tuvieran el detalle de no hacerlo todos los días y en el caso de los hombres como deben realizarlo de manera correcta”.

La niña mencionó que no viene en el tema estudiar en sus libros, pero checando los libros,  la bibliografía “viene impregnada totalmente de referencias bibliográficas de páginas a las que aluden las feministas dónde viene recalcado lo que mencionamos en el amparo. Se resolvió con una primera suspensión, mientras se resuelve el Juicio Amparo y esta política de educación sexual integral viene a promoverse desde las infancias tempranas, incluso en primaria los primeros grados las repercusiones, a los niños les afecta porque los incitan a tener relaciones sexuales desde los 10 años o menos, esto como lo mencionamos con el uso de que ellos tengan placeres sexuales indiscriminadamente”.

Dicho programa de gobierno federal, más que educar promueve la masturbación explícitamente en el cuerpo femenino como en el masculino, así como el uso indiscriminado de preservativos que ofrece gratuitamente, y todo esto sin el consentimiento de los padres de familia.

"En dicho programa, se ofrecen platicas de diversidad sexo genéricas, esto consiste en hacerle creer a los menores de edad, que su sexo biológico no es biológico, es decir, hombre y mujer, sino que se construye de acuerdo a sus experiencias físicas,  emocionales y culturales, en otras palabras eres lo que crees que eres la famosa ideología de género o libre desarrollo de la personalidad", dijo.

 Ante esto, una madre de familia preocupada, acude ante los integrantes de acción por la educación quienes la apoyaron en el trámite y proceso de la demanda de amparo, “Estamos a la orden atendiendo a más padres de familia, así como a la ciudadanía en general que desean saber más al respecto sobre este y otros temas, ya que ?se violentan ambos derechos: patria potestad de los padres y tutores de familia, como el interés superior del menor?”.

Agregamos el ?teléfono de contacto de Acción por la Educación 614 3971774? ?para todos los interesados.

Por: Antonio Hernández

Opiniones

Tips al momento

Rafa Espino mete el acelerador para el 2021

Rafael Espino ya le anda metiendo el pie al acelerador para la candidatura de Morena a la gubernatura de Chihuahua. Luego de una serie de spots en redes sociales relacionado sobre varios temas con propuestas, planteamientos y soluciones ahora se dedica a caminar por la entidad y sus regiones.

Confirma que se ha reunido con  actores políticos, militantes y líderes de Morena de la región serrana.

El fin de semana estuvo en el restaurante “La Cava” de Ciudad Guerrero en reunión con el Presidente Municipal, Carlos Comadurán y su equipo de trabajo.


Falomir y Mata en defensa del agua

Los diputados Alan Falomir y Mario Mata de Chihuahua participaron en la revisión de la  Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento respecto a la la iniciativa de Ley General de Aguas, cuyo objetivo es establecer la transversalidad del derecho al recurso hídrico y su saneamiento.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Alan Jesús Falomir Sáenz, se sumó a la petición de información sobre el tema de eliminación de subsidios del agua. Por otro lado, comentó que es necesario agilizar el envío de la iniciativa a la Comisión Permanente. 

El diputado del PAN, Mario Mata Carrasco, apuntó que el proyecto agrega el derecho universal al agua, la sustentabilidad, la calidad y la accesibilidad, lo que hará posible que el recurso hídrico sea considerado como un bien fundamental y que los agricultores tendrán certeza de qu


Corral advierte candidatos "oscuros y corruptos" en 2021

Las elecciones primarias pudieron haber salvado a Chihuahua de tener candidatos impulsados por intereses oscuros o corruptos a la gubernatura en 2021, según advirtió Javier Corral al denunciar que el grupo de Maru fue el principal opositor a su reforma.

El mandatario sacudió al PAN de Chihuahua al manifestar su descontento porque la gente de su mismo partido con nombres y apellidos “mintieron” respecto a las elecciones primarias que él propuso.

Advirtió que es equívoco creer que la decepción a López Obrador aceptará cualquier perfil incluso que esté ligado a intereses oscuros o corruptos, aseguró que se está subestimando a la gente.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios