Prevalece desconfianza en asociaciones público-privadas: CCE

Aunque las asociaciones público-privadas resultan una opción para elevar el crecimiento económico del país, aún prevalece desconfianza entre los empresarios y los ciudadanos que no lo perciben como un buen modelo al considerar que beneficiaría principalmente al sector privado, señaló Francisco Santini Ramos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Expuso el dirigente empresarial que las asociaciones público privadas se trata de esquema relativamente nuevo en México y en Chihuahua se realizaron recientemente sin éxito bajo este modelo el Fideicomiso de las Tres Presas, que se ha reestructurado, así como el Fideicomiso del Centro Histórico que quedó en el abandono.
 
"Es un buen modelo de crecimiento, sin embargo, existe incertidumbre en su estructuración por eso hay desconfianza entre empresarios primero y en los ciudadanos que no lo perciben como buen modelo, pues consideran que se beneficiara al sector empresarial", señaló el Presidente del CCE.

Por acciones que se han hecho mal en el pasado se ha generalizado una mala percepción en las inversiones que realizan en conjunto el Gobierno con el sector privado, señaló Santini Ramos.

Apuntó que el empresariado chihuahuense busca oesquemas que se deben importar de otros países como de Colombia que tiene la Agencia de Participación Público Privada, que ha funcionado bien con buena reglamentación y transparencia.

En México, concluyó, se necesita una estructura para que funciona bien, pero en este momento, no.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios