Prevalece desconfianza en asociaciones público-privadas: CCE

Aunque las asociaciones público-privadas resultan una opción para elevar el crecimiento económico del país, aún prevalece desconfianza entre los empresarios y los ciudadanos que no lo perciben como un buen modelo al considerar que beneficiaría principalmente al sector privado, señaló Francisco Santini Ramos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Expuso el dirigente empresarial que las asociaciones público privadas se trata de esquema relativamente nuevo en México y en Chihuahua se realizaron recientemente sin éxito bajo este modelo el Fideicomiso de las Tres Presas, que se ha reestructurado, así como el Fideicomiso del Centro Histórico que quedó en el abandono.
 
"Es un buen modelo de crecimiento, sin embargo, existe incertidumbre en su estructuración por eso hay desconfianza entre empresarios primero y en los ciudadanos que no lo perciben como buen modelo, pues consideran que se beneficiara al sector empresarial", señaló el Presidente del CCE.

Por acciones que se han hecho mal en el pasado se ha generalizado una mala percepción en las inversiones que realizan en conjunto el Gobierno con el sector privado, señaló Santini Ramos.

Apuntó que el empresariado chihuahuense busca oesquemas que se deben importar de otros países como de Colombia que tiene la Agencia de Participación Público Privada, que ha funcionado bien con buena reglamentación y transparencia.

En México, concluyó, se necesita una estructura para que funciona bien, pero en este momento, no.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Señalan a Maru de mentir para conseguir amparo

Ya circula en redes sociales el rumor de que Maru Campos mintió en el amparo que promovió ante el Juzgado Cuarto de Distrito en Ciudad Juárez, supuestamente para evitar ser llamada ante la justicia por cargos de corrupción en su contra.

El objetivo de la alcaldesa sería el de llegar limpia a la contienda interna del 24 de enero y competir contra Gustavo Madero por la candidatura a la gubernatura.

Los que saben del tema dicen que el Juzgado Cuarto de Distrito concedió ilegalmente a Maru Campos la suspensión provisional con argumentos similares a los que previamente rechazó un juez federal en Chihuahua y además, ordenó al Tribunal Superior de Justicia no llamar a comparecer a la alcaldesa cuando al parecer existe una jurisprudencia que impide ordenar la suspensión de un proceso penal y que un acusado evite enfrentar cargos.

Dicen que el Ministerio Público de la Federación tendrá que investigar las falsedades utilizadas pues constituyen delitos federales y ojo, a ver en qué situación queda el Poder Judicial de Chihuahua.


Participaciones federales un logro de Morena en favor de los burócratas

El adelanto de las participaciones federales se convierte en un argumento más en contra del crédito de mil 600 millones de pesos que pide el gobierno del Estado como crédito para pagarse a 20 años.

Para Morena, si la vacuna COVID-19 fue un logro del que hicieron bandera, el adelanto de las participaciones federales para el pago de aguinaldos a los burócratas será otro acierto más.

Dicen los de Morena que poco sirven mil 600 millones de pesos en crédito para pagarse a 20 años cuando una salida al atorón financiero pudiera ser el adelanto de participaciones, así que no habría necesidad de votarle al gobierno este endeudamiento.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios