Google lanza Stadia, su plataforma de videojuegos en streaming

Stadia, la plataforma de suscripción de videojuegos en streaming de Google, arranca hoy con una veintena de títulos a los que se puede jugar sin consola, solo con tener una suscripción a su servicio, conexión a Internet y un dispositivo inteligente.

Google Stadia, anunciado a principios de este año, es uno de los grandes proyectos de la compañía americana, y un gran salto para la industria de los videojuegos, un sector cuyo futuro pasa por la nube, según apuntan todos los pronósticos.

El servicio promete prestaciones técnicas de alta calidad: resolución hasta 4K, calidad gráfica de 60 fps (fotogramas por segundo) y sonido 5.1. La velocidad mínima de wifi para acceder es de 10 Mbps, aunque la plataforma recomienda 35 Mbps.

La compañía ha anunciado que en 2020 contará con un servicio de suscripción gratuito (a parte habrá que comprar los juegos), con menor prestación técnica (resolución 1080p, 60 fps y sonido estéreo).

Hasta ayer, los jugadores podían comprar un paquete que incluía tres meses de servicio de suscripción, y el mando de control por 142 dólares. Y deberá pagar por cada juego a un precio todavía sin confirmar, a excepción de "Destiny 2" (lanzado en 2017), que viene incorporado de manera gratuita.

El catálogo de la plataforma, que se lanza en 14 países, cuenta con una veintena de títulos como "Assansin's Creed", "Final Fantasy XV", "Metro Exodus", "Red Dead Redemption 2", "Ghost Recon Breakpoint", "Mortal Kombat 11" o "Gylt", un juego exclusivo de la plataforma y del estudio español Tequila Works.

Se espera que la compañía amplíe el catálogo y ya ha anunciado para el año que viene la incorporación de títulos como "Cyberpunk 2077", uno de los juegos más esperados del año, "The Division 2", "DOOM", no de los grandes lanzamientos del año.

Otras compañías ya han desarrollado proyectos de videojuegos en la nube como Playstation Now, de la compañía japonesa Sony, aunque se espera en que este proyecto sea de mayor envergadura, dada la capacidad que tiene el gigante de Google.

El servicio arranca con las críticas de los usuarios por el escueto catálogo de juegos, la información sobre sus precios y la falta de transparencia en las capacidades técnicas de la plataforma. 

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Se placea Corral en la Goan tras detención de Duarte

Javier Corral dijo que la red de corrupción del ex gobernador César Duarte,  que alcanzó a exfuncionarios y empresarios locales, cuenta con  39 acciones penales abiertas y 16 sentencias condenatorias.

Se placeó Corral en la Goan, fue el centro de atención de la prensa nacional y anunció que va por los integrantes de una asociación delictuosa, pues de lo que se ha recuperado son 500 millones de pesos, 40 mil hectáreas, en ranchos uno de ellos de 29 mil hectáreas.

La detención de Duarte es por probable responsabilidad en los delitos de Peculado y Asociación Delictuosa, detenido el pasado 8 de julio en Florida, con fines de extradición a México.


¿Pedirían abogados libertad para Duarte por COVID-19?

La defensa de Genaro García Luna pidió la liberación del ex Secretario de Seguridad Pública por coronavirus pues resulta que el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn no tiene las medidas necesarias para garantizar que su cliente de 51 años y con antecedentes de problemas respiratorios se enferme del nuevo virus que aqueja al mundo. 

Para ello se ofrecieron 2 millones de pesos respaldados por 10 garantes y cuatro propiedades, a fin de que el ex funcionario calderonista pueda enfrentar el proceso en libertad y al lado de su familia, habrá que ver qué resuelven las autoridades americanas. 

No hay que olvidar que García Luna y César Duarte comparten a los mismos abogados y que al ex gobernador ya le negaron la libertad condicional por tratarse de una detención con fines de extradición por lo que, bien podría intentarse liberar al ex gobernador bajo el argumento del COVID-19 pues Florida ya supera a New York en el número de víctimas mortales. 

 


México en caída de recaudación y déficit mayor por la pandemia

En cinco meses del año, el gobierno federal registró una caída en la recaudación de los ingresos en 120 mil 483.3 mdp respecto a lo estimado para el periodo, dicho comportamiento se debió principalmente a la caída del precio y producción del petróleo.

Se reportó un rezago en el ejercicio del gasto de 88 mil 438.5 mdp, lo que permitió que el Balance presupuestario se ubicara en un déficit de 175 mil 176.8 mdp, cuando el año pasado fue de 220.5 mdp, es decir una variación de 174 mil 956.3 mdp.

Se culpa al panorama macroeconómico adverso por el que atraviesa el país, por la presencia de la pandemia de Covid 19, además del conflicto que provocó la caída en de los precios del petróleo y las variaciones del peso frente al dólar.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios