Congruente que se desconozca a Rosario Piedra como titular en CNDH: Mesta

El Secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé consideró de lógico y congruente que el Gobierno de Chihuahua no reconozca las recomendaciones que emita la Comisión Nacional de los Derechos Humanos bajo la presidencia de Rosario Piedra Ibarra. 

Lo anterior, luego de que los gobernadores de Acción Nacional dieran a conocer que no reconocerán a Rosario Piedra como titular de la CNDH al considerar que su nombramiento en el Senado de la República se dio condiciones de ilegalidad. 

Mesta Soulé dijo que sería cuestionable que las entidades federativas acaten las recomendaciones de un organismo que se rige bajo condiciones irregulares, sin respetar desde un inicio, los derechos humanos. 

Agregó que espera que Rosario Ibarra deje el cargo tras considerar que su nombramiento, fuera de un proceso legal, no beneficia a nadie.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios