Por quinto año, Walmart fue la tienda con más quejas en el Buen Fin: Profeco

En el Buen Fin 2019, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió 661 quejas, de las cuales pudo conciliar 584; es decir, 88.4 por ciento del total, con lo que recuperó a favor de los consumidores un monto de 2 millones 230 mil 074 pesos, y aunque Walmart tuvo su propia campaña de ofertas, se mantuvo como la de más reclamaciones.

"Los proveedores con más reclamaciones fueron las tiendas de Grupo Walmart, que ocuparon durante ya quinto año consecutivo el primer lugar, sumando  28 por ciento del total de las reclamaciones ante la procuraduría", dijo Surit Romero, subprocuradora de Servicios de Profeco en la conferencia matutina del presidente López Obrador.

Detalló que del total de las reclamaciones recibidas, 31 fueron improcedentes y quedan sólo dos pendientes de conciliar. Resaltó que se retiraron 31 anuncios por publicidad engañosa, y que, a diferencia de Walmart; tuvieron muchas menos reclamaciones las tiendas Soriana, Elektra y Liverpool, además de que con estas dos últimas se lograron resolver el total de las quejas.

Dijo que los productos que con más reclamaciones fueron también los más vendidos, es decir, ropa y calzado, con 15 por ciento del total; línea blanca y electrodomésticos, con 12 por ciento; pantallas, con 10 por ciento; y alimentos y bebidas, con 6 por ciento. Los principales motivos de queja fueron incumplimiento de ofertas y publicidad engañosa.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, reconoció que "Profeco representa certeza y seguridad para los consumidores", y consideró que el Buen Fin tiene un gran potencial para seguir creciendo y fortaleciendo la economía nacional.

Milenio

Por: Redacción2

Opiniones

Tips al momento

Rafa Espino mete el acelerador para el 2021

Rafael Espino ya le anda metiendo el pie al acelerador para la candidatura de Morena a la gubernatura de Chihuahua. Luego de una serie de spots en redes sociales relacionado sobre varios temas con propuestas, planteamientos y soluciones ahora se dedica a caminar por la entidad y sus regiones.

Confirma que se ha reunido con  actores políticos, militantes y líderes de Morena de la región serrana.

El fin de semana estuvo en el restaurante “La Cava” de Ciudad Guerrero en reunión con el Presidente Municipal, Carlos Comadurán y su equipo de trabajo.


Falomir y Mata en defensa del agua

Los diputados Alan Falomir y Mario Mata de Chihuahua participaron en la revisión de la  Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento respecto a la la iniciativa de Ley General de Aguas, cuyo objetivo es establecer la transversalidad del derecho al recurso hídrico y su saneamiento.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Alan Jesús Falomir Sáenz, se sumó a la petición de información sobre el tema de eliminación de subsidios del agua. Por otro lado, comentó que es necesario agilizar el envío de la iniciativa a la Comisión Permanente. 

El diputado del PAN, Mario Mata Carrasco, apuntó que el proyecto agrega el derecho universal al agua, la sustentabilidad, la calidad y la accesibilidad, lo que hará posible que el recurso hídrico sea considerado como un bien fundamental y que los agricultores tendrán certeza de qu


Corral advierte candidatos "oscuros y corruptos" en 2021

Las elecciones primarias pudieron haber salvado a Chihuahua de tener candidatos impulsados por intereses oscuros o corruptos a la gubernatura en 2021, según advirtió Javier Corral al denunciar que el grupo de Maru fue el principal opositor a su reforma.

El mandatario sacudió al PAN de Chihuahua al manifestar su descontento porque la gente de su mismo partido con nombres y apellidos “mintieron” respecto a las elecciones primarias que él propuso.

Advirtió que es equívoco creer que la decepción a López Obrador aceptará cualquier perfil incluso que esté ligado a intereses oscuros o corruptos, aseguró que se está subestimando a la gente.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios