Tendría Chihuahua 600 mdp menos en participaciones para 2020: Corral

A unas horas de haberse aprobado el Presupuesto de Egresos Federal 2020, el gobernador Javier Corral Jurado anunció que en una primera revisión del paquete económico, se observa que se aprobó el recorte que venía en el proyecto enviado por el presidente López Obrador con lo cual, se habla de una pérdida de 600 millones de pesos en participaciones para Chihuahua. 

Informó que la Secretaría de Hacienda Federal había ofrecido a Chihuahua mantener las participaciones por lo menos en las mismas cifras que en 2019, sin embargo, no se respetó la propuesta por lo que se pedirá una reunión con el titular Arturo Herrera Gutiérrez para que se pex explique en qué parte del presupuesto se incluye dicho compromiso.

El recorte, a decir de Javier Corral, resulta preocupante al advertirse una reducción en rubros importantes como el sector agrario que vendría con 220 millones de pesos en comparación al presupuesto 2019, en la misma situación vendría el recurso para mantenimiento y conservación de carreteras. 

El mandatario informó que Hacienda Estatal continúa analizando el Presupuesto de Egresos 2020 y mañana sábado se convocará a rueda de prensa para dar un informe puntual sobre los recortes que se incluyen para Chihuahua.

 

#EnVivo Atención a medios

Posted by Javier Corral on Friday, November 22, 2019

 

Por: Yuriana Cárdenas

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua se suma a nuevo pacto fiscal

Gobernadores de Aguascalientes,Chihuahua, Coahuila,Colima,Durango, Guanajuato,Jalisco, Michoacán,Nuevo León, Querétaro,San Luis Potosí y Tamaulipas,pactaron realizar una mesa de trabajo para la elaboración de un nuevo Sistema de Coordinación Fiscal. 

Se abordó la importancia de avanzar hacia un nuevo federalismo cooperativo y responsable para detonar el desarrollo sustentable con un enfoque regional.

Buscan renovar el federalismo mexicano a través de un nuevo Pacto Fiscal, más justo y equitativo. 


Bombardier anuncia nueva fábrica en Chihuahua

La compañía canadiense Bombardier Recreational Products anunció nueva planta en Ciudad Juárez.

Se trata de una inversión de 136 millones de dólares para la construcción de un nuevo complejo de manufactura.

Este nuevo desarrollo industrial, el cual será encargado de producir vehículos con mil empleos directos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios