Cae producción automotriz un 13%: Inegi

CDMX.- Una menor demanda de vehículos en el extranjero y menores ventas en el mercado interno ocasionaron una caída de 13% en la producción automotriz durante noviembre, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En total, se fabricaron 300 mil 292 vehículos en el país, el volumen más bajo para un noviembre desde 2016.

Los autos ensamblados en el mismo mes del año pasado fueron 345 mil 228 unidades.

Todas las armadoras establecidas en el País reportaron una disminución en la fabricación de vehículos, excepto BMW, General Motors, Mazda y JAC.

Audi registró una caída de 27% en producción; Fiat Chrysler 15%; Ford 68%; Honda 7%; KIA 19%; Nissan 17%; Toyota 6%; y Volkswagen 23%.

La exportación de vehículos también fue negativa en 7.4% durante noviembre, con 268 mil 296 vehículos exportados.

Todas las armadoras disminuyeron sus exportaciones con excepción de BMW, General Motors, Honda, Nissan, y Volkswagen.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Ineficiente atención de la Subsecretaría de Minería

La Subsecretaría de Minería ha mostrado falta de sensibilidad y compromiso en la atención al público durante esta pandemia.

El personal de guardia es inconstante en los horarios y días y ha provocado que personas que vienen de otros estados como Sonora a atender algún asunto en particular no logren su propósito porque simplemente no hay nadie en las instalaciones.

También hay los casos, de que los interesados regresan varias veces al día para ver si finalmente encuentra a algún funcionario que le dé alguna respuesta. 

Así la atención de la 4T en tiempos de pandemia.


Corral sobre Marko Cortés apuntala para candidato del PAN a presidente de México

Javier Corral es el favorito entre la población general para ser candidato a la Presidencia de México por Acción Nacional, mientras que la segunda posición la encabeza Marko Cortes para los simpatizantes de dicho Partido.

En aprobación de la administración de Javier Corral es de 43.4%.

El posicionamiento político de Javier Corral es de 27.3%, el más alto de los de Acción Nacional. Marko Cortés llega al 23%.

Javier Corral encabeza las preferencias de la población en general y de la militancia para la candidatura  sobre Mauricio Vila, Marko Cortés Mendoza, Juan Carlos Romero Hicks, Diego Sinhué Rodríguez, Francisco Domínguez y Francisco García Cabeza de Vaca

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios