Caso Beltrones es un juego de Corral, señala Alejandro Gutiérrez

El periodista Francisco Garfias publicó en su columna para Excélsior la opinión de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex Secretario adjunto del PRI Nacional sobre la supuesta investigación en contra de Manlio Fabio Beltrones la cual, señala que es un juego del gobernador Javier Corral Jurado y destacó que en lo particular, él no está ni con sentencia, ni con arraigo alguno. 

A su vez, Francisco Garfias mencionó que otra fuente cercana a Beltrones dijo algo similar a lo que expresó Alejandro Gutiérrez agregando que Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana es amigo de Javier Corral y buscan frenar al ex dirigente nacional del PRI en las próximas elecciones de Sonora. 

Ayer jueves el diario Reforma publicó que la Fiscalía General de la República investiga a Manlio Fabio Beltrones por su supuesta participación en la operación Safiro, una serie de desvíos públicos en diversas entidades federativas con la intención de financiar las campañas del PRI en el 2016.

La información agrega que meses atrás, Beltrones promovió un recurso de amparo en contra de cualquier orden de aprehensión por las autoridades de Chihuahua, pues dicho gobierno investigaba un supuesto desvío de 250 millones de pesos en el que también se buscó relacionar a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex Secretario adjunto del PRI Nacional. 

Beltrones aclaró en sus redes sociales que promovió el amparo por señalamientos que el Gobierno de Chihuahua hizo en relación a su persona y reiteró que dicho recurso legal es un derecho ciudadano que busca evitar arbitrariedades.

Agregó que no es la primera vez que se abren carpetas de investigación en su contra y que seguramente habrán más expedientes, a los cuales responderá tal y como lo ha hecho con los anteriores.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Gasto en hogares con tendencia a la baja

El gasto total realizado por los hogares en bienes y servicios, medido por el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI), pasó de un incremento de 0.29 por ciento en mayo de 2019, a una disminución de 24.77 por ciento en el mismo mes de 2020. Así, el consumo se deterioró, profundizó su tendencia a la baja.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios