Pide CPC estar en dictamen de cuentas públicas contra negociación política

La presidenta del Comité de Participación Ciudadana y del órgano de gobierno del Sistema Anticorrupción, solicitó a los legisladores se permita la presencia de este grupo en las reuniones de la Comisión de Fiscalización para ser observadores del dictamen y evitar negociaciones políticas.

Tras la aprobación sin ninguna de las  480 observaciones de la Auditoría Superior del Estado en 16 cuentas públicas, el Comité de Participación Ciudadana ha solicitado hacer presencia a la reunión de Comisión de Fiscalización.

Informó que se dio cuenta que la Comisión de Fiscalización estuvo  liberando cuentas “sin revisar y fincar responsabilidades,  no ha sido un proceso de fincar ni transparentar la toma de decisiones, como CPC estamos gestionando con el mismo Congreso se considere dentro de los procesos de evaluación como observadores”.

Aclaró que perciben “reservas al aprobar y liberar cuentas de manera arbitraria y bajo acuerdos políticos, es parte de lo lento que se ha visto la conformación del sistema, mucha de la responsabilidad la tiene el Congreso porque no han hecho su trabajo en materia legislativa”.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Cruz Pérez revela compra del PAN a encuesta

El senador por Morena, aseguró que la encuesta Massive Caller está al servicio del PAN y que incluso en 2018 la misma empresa erró en su pronóstico de victorias electorales.

Aclaró que en 2018, Massive Caller decía que él iba en tercer lugar y resultó en primera posición por la senaduría, "Por eso ya me dan risa las encuestas de esa empresa", dijo.


La maquila aminora caída industrial

La actividad industrial aminoró su caída después de dos meses consecutivos de pérdidas históricas en términos anuales, la industria manufacturera fue la que más contribuyó a contener el retroceso, (por la reapertura del sector automotriz desde mediados del mes mayo), aunque continua en números rojos.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios