Pide CPC estar en dictamen de cuentas públicas contra negociación política

La presidenta del Comité de Participación Ciudadana y del órgano de gobierno del Sistema Anticorrupción, solicitó a los legisladores se permita la presencia de este grupo en las reuniones de la Comisión de Fiscalización para ser observadores del dictamen y evitar negociaciones políticas.

Tras la aprobación sin ninguna de las  480 observaciones de la Auditoría Superior del Estado en 16 cuentas públicas, el Comité de Participación Ciudadana ha solicitado hacer presencia a la reunión de Comisión de Fiscalización.

Informó que se dio cuenta que la Comisión de Fiscalización estuvo  liberando cuentas “sin revisar y fincar responsabilidades,  no ha sido un proceso de fincar ni transparentar la toma de decisiones, como CPC estamos gestionando con el mismo Congreso se considere dentro de los procesos de evaluación como observadores”.

Aclaró que perciben “reservas al aprobar y liberar cuentas de manera arbitraria y bajo acuerdos políticos, es parte de lo lento que se ha visto la conformación del sistema, mucha de la responsabilidad la tiene el Congreso porque no han hecho su trabajo en materia legislativa”.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Jorge Ramírez presenta hoy alegatos contra desafuero

Este lunes, el magistrado Jorge Ramírez, tiene como plazo para presentar los alegatos a su favor en contra de la petición de juicio político que presentó ante el Congreso del Estado, el Ministerio Público con respecto a presunto enriquecimiento ilícito.

Ramírez Alvídrez fue  notificado el pasado día 13 de enero, sobre la solicitud de procedencia presentada por la Fiscalía General del Estado para quitarle el fuero y luego de presentar este lunes las pruebas a su favor, la Comisión Jurisdiccional tendrá en los 15 días siguientes que resolver al respecto.


Se dispara 500% el feminicidio en el gobierno de Chihuahua

Se dice que desde la llegada de Javier Corral al gobierno, el feminiciio se ha recrudecido,  en un 500% al pasar del 2017 al 2018 de 8 a 48 casos en un año.

Al Considerar el conjunto de los asesinatos de mujeres, el escenario pudiera ser alarmante, pues tan sólo en 2016 se hablaba de 57 víctimas, para el 2017 se reportan 96, en 2018 a 105 y en lo que va del 2019 ya sumarían 276.

Sin duda que el 2019 es el año más violento para las mujeres, pero en lo que respecta al gobierno de Chihuahua el problema se acentúa más  al iniciar este 2020 con el primer feminicidio de la activista Isabel Cabandillas  integrante de una de las organizaciones fronterizas que encara la violencia de género.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios