Rutas de transporte no se cambian sin permiso; analizan modificar la 20 Aniversario

David Holguín Baca, director de Transporte anunció que sí se pretende atender el reclamo de los usuarios y modificar algunas rutas alimentadoras para que lleguen hasta el centro de la capital, si embargo, dijo que los concesionarios no pueden modificar las rutas con decisiones unilaterales.

Explicó que se realizará una mesa de trabajo para analizar el nuevo trayecto que podría tener la ruta 20 aniversario y de la misma forma, se podrían realizar modificaciones a la Revolución, Granjas y Panamericana ya que estas últimas han bajado su afluencia de forma natural.

El director de Transporte manifestó que para modificar las rutas alimentadoras, se deben implementar camiones en óptimas condiciones que puedan recorrer distancias mayores por lo cual, se ofrecerá a los concesionarios el acceso a una bolsa de garantía liquida para la comprar de unidades a gas comprimido.

Respecto a las 5 unidades que se aseguraron ayer por circular en rutas no autorizadas, Holguín Baca mencionó que no se condonarán las multas de aproximadamente 4 mil pesos por unidad, pero sí se aplicará un descuento del 50 por ciento para que puedan salir del corralón.

Agregó que fueron 7 las unidades que se implementaron a la 20 aniversario, prevenientes de otras rutas y todas eran modelos antiguos, dos de ellos se quedaron varados a medio trayecto.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Cruz Pérez revela compra del PAN a encuesta

El senador por Morena, aseguró que la encuesta Massive Caller está al servicio del PAN y que incluso en 2018 la misma empresa erró en su pronóstico de victorias electorales.

Aclaró que en 2018, Massive Caller decía que él iba en tercer lugar y resultó en primera posición por la senaduría, "Por eso ya me dan risa las encuestas de esa empresa", dijo.


La maquila aminora caída industrial

La actividad industrial aminoró su caída después de dos meses consecutivos de pérdidas históricas en términos anuales, la industria manufacturera fue la que más contribuyó a contener el retroceso, (por la reapertura del sector automotriz desde mediados del mes mayo), aunque continua en números rojos.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios