Vela acepta que le agradaría participar en Tokio 2020

El futbolista mexicano del Los Angeles Football Club, externó que vería con buenos ojos disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero para ello tendría que reunirse con directivos, entrenadores y si todos están de acuerdo, aceptaría.

"No se me ha planteado participar en los Juegos Olímpicos, claro que sería bonito estar. Creo que si realmente se me necesita o se platican las cosas bien y a todos nos agrada la idea, adelante. Tiene que ser algo que me guste y también a la otra parte. Puede ser un apoyo para la gente joven. Así que si me lo plantean... no hay locuras en esta vida", comentó.

Respecto a ser un impulso para los nuevos talentos mexicanos, el exjugador de la Real Sociedad admitió que si está dentro de sus posibilidades los ayudará ya que desea que vivan experiencias y momentos que él ya disfrutó.

"Ellos van a intentar ser mejores y merecen vivir los procesos por los que yo pasé. Las nuevas generaciones pueden lograr más si se les da el espacio. Actualmente puedo ser uno de los mejores jugadores mexicanos, pero eso es hoy y el Mundial es en tres años. A largo plazo no puedo tener certezas", concluyó.

Los deseos del ex futbolista de la Real Sociedad, se suman a las declaraciones en semanas anteriores donde Jonathan Dos Santos también externaba su intención de participar con el combinado nacional en la justa olímpica.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios