Ya vendrán los tiempos de ellos, funcionario moderniza residencia con 20mdp: Ramírez

El magistrado del Poder Judicial, Jorge Abraham Ramírez Alvídrez, aclaró que a la Fiscalía no le duele que un funcionario se compre una residencia y la pueda modernizar con un valor superior a los 20 millones de pesos, por lo que advirtió que “los tiempos son los tiempos, ya vendrán los de ellos”.

Indicó que estará buscando la manera en que llevará la defensa, tanto que al inicio del procedimiento de declaración de procedencia presentó un amparo a juez de distrito para informarle que no era el tema del procedimiento, sino violaciones a los derechos sustantivos, impugnando la Ley de Juicio Político como tal, sin embargo se desechó darte entrada  al recurso.

“Tengo otros dos o tres operando, se han admitido por parte del Poder Judicial de la Federación y van a seguir su curso, si quieren engañar que sigan diciendo lo que quieran, funden y motiven, mándenmelo por escrito para eso son la autoridad jurisdiccional, los jueces hablamos a través de nuestras resoluciones”.

Cuestionó del porqué no actúan contra funcionarios que han modernizado  propiedades en la actual administración, “Si a la Fiscalía le duele mucho que un magistrado en diez años de trabajo se haya comprado una casa, no sé por qué no les duele tanto que un funcionario se pueda comprar una residencia en una zona residencial y la pueda además modernizar con un valor superior a los 20 millones de pesos y que nadie diga nada. Pero los tiempos son los tiempos yo los entiendo muy bien, ya vendrán los de ellos”, dijo.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Turbulencias en Canaco 

A pesar de la reciente reelección de Edibray Gómez al frente de Canaco, las cosas dentro del gremio están a punto de entrar en otro punto de ebullición al trascender que el próximo 5 de marzo, en punto de las 11:00 horas, el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos citó a los indiciados Carlos Fierro, Humberto Tena, Maurilio Ochoa y Ramiro Arroyos, los cuatro expresidentes de Canaco, además de Julio Chávez, director; Regina Hernandez, jefa de Afiliación, y Karen García, encargada de Relaciones Públicas, todos en carácter de presuntos de haber cometido el delito de administración fraudulenta en el proceso para elegir mesa directiva en el 2019. Los indiciados deberán presentarse con su respectivo abogado, y, de no hacerlo, se les nombrará uno de oficio; de no acudir, se usará la fuerza pública, un tema que es histórico dentro de la vida de Canaco por los grupos de poder que se disputan el control camaral, pero que además también salpicará la reelección de Gómez, lo que alborotará la grilla empresarial.


Adiós a la mina

Cierra Mina en Chihuahua. De acuerdo a información nacional la mina de San Antonio en Aquiles Serdán dejará de operar a causa de la inundación que se está presentando y que pone en riesgo a los trabajadores-.

Son un total de 382 empleados los cuales serán liquidados por parte de Grupo México  y se les ha ofrecido alternativas laborales en la feria del empleo a celebrarse el 5 de marzo o bien  en las distintas plantas del Grupo México en el país.

Por su parte el alcalde de Aquiles Serdán, Ariel Fernández señaló el compromiso de la empresa con la comunidad durante años y la noticia inmediatamente fue vista como una afectación por los logros alcanzados durante tanto tiempo.


Empate de Maru y Cabada suma aspirantes

Resuenan de nueva cuenta Maru Campos y Armando Cabada como los candidateables  Mejor posicionados para el 2021 por la gubernatura.

Se habla de un empate del 17% en preferencias entre Maru y Cabada. No obstante aparecer en tercer  lugar Cruz Pérez Cuéllar con 12.13%, seguido de Gustavo Madero con 12.03%, Marco Quezada con 10.19%, Tony Meléndez con 9.54% Chela Ortiz con 9.05% y Julián LeBarón con 8.31%.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios