Inseguridad, principal problema de los mexicanos: Jáuregui Moreno

El tema más grave para los los mexicanos es la inseguridad, lo que es reflejo de que en muchos años la seguridad pública no ha sido atendida como debe ser, dijo el secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno.

Lo anterior ante las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador quien aseguró que el problema más grande que tienen los mexicanos son los baches, y en segundo lugar está la inseguridad, de acuerdo con un estudio realizado por el INEGI.

Jáuregui Moreno señaló que más allá de encuestas, se debe trabajar en la coordinación entre los niveles de gobierno y buscar entre todos mejorar los índices de inseguridad.

Expuso el funcionario municipal que no se pueden cambiar políticas de seguridad de la noche a la mañana, sino que es necesario mantener una continuidad en la estrategia y de alguna forma encontrar la fórmula que permita aprender y tomar lo bueno de administraciones pasadas, proyectándolas hacia el futuro.

"No todo lo que en el pasado se hizo en materia de seguridad pública se hizo mal. Lo que sí creo es que nada de lo se ha hecho en el pasado tiene continuidad inmediata y un seguimiento que permita medir y evaluar los progresos con determinada estrategia", dijo.

A lo anterior se suma, dijo, que con la llegada de nuevas administraciones se cambian las instituciones y de alguna forma se vuelve a comenzar con el problema de la curva de aprendizaje. 

 

"En materia de seguridad pública no se está para inventar el hilo negro cada vez que hay un cambio de administración. Se deben aprovechar las experiencias del pasado en lo positivo para proyectarlas a futuro con una actuación adecuada en el presente", concluyó.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Turbulencias en Canaco 

A pesar de la reciente reelección de Edibray Gómez al frente de Canaco, las cosas dentro del gremio están a punto de entrar en otro punto de ebullición al trascender que el próximo 5 de marzo, en punto de las 11:00 horas, el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos citó a los indiciados Carlos Fierro, Humberto Tena, Maurilio Ochoa y Ramiro Arroyos, los cuatro expresidentes de Canaco, además de Julio Chávez, director; Regina Hernandez, jefa de Afiliación, y Karen García, encargada de Relaciones Públicas, todos en carácter de presuntos de haber cometido el delito de administración fraudulenta en el proceso para elegir mesa directiva en el 2019. Los indiciados deberán presentarse con su respectivo abogado, y, de no hacerlo, se les nombrará uno de oficio; de no acudir, se usará la fuerza pública, un tema que es histórico dentro de la vida de Canaco por los grupos de poder que se disputan el control camaral, pero que además también salpicará la reelección de Gómez, lo que alborotará la grilla empresarial.


Adiós a la mina

Cierra Mina en Chihuahua. De acuerdo a información nacional la mina de San Antonio en Aquiles Serdán dejará de operar a causa de la inundación que se está presentando y que pone en riesgo a los trabajadores-.

Son un total de 382 empleados los cuales serán liquidados por parte de Grupo México  y se les ha ofrecido alternativas laborales en la feria del empleo a celebrarse el 5 de marzo o bien  en las distintas plantas del Grupo México en el país.

Por su parte el alcalde de Aquiles Serdán, Ariel Fernández señaló el compromiso de la empresa con la comunidad durante años y la noticia inmediatamente fue vista como una afectación por los logros alcanzados durante tanto tiempo.


Empate de Maru y Cabada suma aspirantes

Resuenan de nueva cuenta Maru Campos y Armando Cabada como los candidateables  Mejor posicionados para el 2021 por la gubernatura.

Se habla de un empate del 17% en preferencias entre Maru y Cabada. No obstante aparecer en tercer  lugar Cruz Pérez Cuéllar con 12.13%, seguido de Gustavo Madero con 12.03%, Marco Quezada con 10.19%, Tony Meléndez con 9.54% Chela Ortiz con 9.05% y Julián LeBarón con 8.31%.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios