AMLO comerá con gobernadores de todos los partidos; primero toca el turno al PRI

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que este 27 de enero dará inicio a una serie de reuniones con todos los gobernadores del país, siendo el primer turno para aquellos emanados del Revolucionario Institucional (PRI).

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario agregó que el próximo jueves 30 de enero tendrá una comida con los gobernadores emanados de Morena y el Partido del Trabajo.

Será la próxima semana, detalló, cuando coma con los mandatarios de Acción Nacional y con Jaime ‘El Bronco’ Rodríguez Calderón, quien llegó a su cargo por la vía independiente y en la actualidad no milita en ningún partido.

El motivo de estos encuentros es “mantener comunicación, buenas relaciones e intercambiar puntos de vista” con todos los gobernadores, así como para delinear políticas conjuntas que sirvan a todos los mexicanos.

AMLO resaltó que la buena relación que mantiene con los gobernadores del país ha dado buenos frutos, como es el caso de la celebración de un convenio con Michoacán para federalizar los servicios educativos.

“Esa es una cosa importante, porque así no les van a faltar los pagos a los maestros. Nos hacemos cargo, nos hacemos responsables de que no falte el presupuesto y vamos a seguir avanzando en este propósito”.Andrés Manuel López Obrador

El diálogo con los gobernadores, agregó, también tocará el tema de la salud y la creación de Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) que sustituye al Seguro Popular creado a principios de siglo.

En otro tema, el presidente se negó a hablar sobre la pugna por el liderazgo en Morena y la reciente destitución de Yeidckol Polevnsky de la presidencia del partido, optando por un “silencio no cómplice”.

“No me corresponde, no tengo por qué participar en eso. Ya lo he dicho: le deseo a todos los partidos que resuelvan sus diferencias con el método de la democracia”.Andrés Manuel López Obrador

López Obrador cerró el tema afirmando que, a diferencia del pasado, ahora el presidente de la República ya no tiene las funciones de “jefe político” del partido que lo Lleó al poder. “Eso ya no, yo no me ocupo de eso, yo estoy ahora representando a todos los ciudadanos”.

SDP/Alberto Rodríguez

Por: Redacción

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios