Imparte Auditoria Superior del Estado clase a estudiantes de la UACH.

Personal experto de la Auditoria Superior del Estado (ASE) impartirá la materia Contabilidad Gubernamental, a un grupo de alumnos próximos a egresar de la Facultad de contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

La clase que se impartirá durante todo el semestre forma parte del programa “Academias Empresariales”, con el que la FCA busca acercar a sus estudiantes en los últimos grados de instrucción con los profesionistas ejerciendo su labor que contribuyan con su formación.

Los inscritos son alumnos de las carreras de Contador Público y Administración Gubernamental; asistirán a sesiones de tres horas por semana hasta el próximo mes de mayo cuando concluya el semestre actual.

Con el inicio de semestre, el titular de la Auditoria Superior del Estado, Héctor Acosta Félix dictó la ponencia: “Combate a la Corrupción en México”, la primera de las 18 clases del convenio y posteriormente Luis Alberto Aparicio Enríquez intervino con el tema: “Analizar los Elementos Estructurales Básicos del Estado Mexicano”.

En su intervención Acosta Félix habló con los alumnos de las acciones que para el combate de la corrupción en México han dado a origen a la creación de los Sistemas Anticorrupción nacional y estatal.

Asimismo, Héctor Acosta Félix destacó la responsabilidad que la ASE a su cargo tiene en Chihuahua para dar resultados tangibles con su labor como fiscalizadores del dinero público, y destacó la colaboración que existe con la recién creada Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción para dar cumplimiento a los procesos y obtener sanciones cuando se detectan actos dolosos en contra del Estado.

Durante la plática acompañando a sus alumnos estuvieron presentes el Secretario Académico de la FCA, Ramón Torres Medina, y la Coordinadora de la carrera de Contador Público, Viviana Berroterán Martínez quienes agradecieron la colaboración de la institución por sumarse al programa de formación.

Por: Redacción

Tips al momento

Secuestro en vivo

Los videos de Iván Márquez,  joven chihuahuense que fuera secuestrado junto con su hermano menor y puestos en libertad se volvieron virales.

Prácticamente la transmisión en vivo a través de Facebook tuvo más de 150mil  reproducciones durante el día martes.

A las pocas horas la respuesta de los conocidos y autoridades derivado en su liberación.

Hasta el momento no han informado sobre la identidad de los dos secuestradores y si fueron detenidos.


Casi defrauda el Ichisal

El Ichisal tuvo que realizar el pago total y reparaciones del daño para regularizar su situación fiscal a la deuda que los usuarios y el mismo gobierno le deben.

De acuerdo al Código Nacional de procedimientos penales vigente la defraudación amerita prisión preventiva oficiosa y por ello mejor pagar los platos rotos.

Se pide que especialmente las dependencias de gobierno paguen al Ichisal las obligaciones tributarias.


LeBarón, la masacre y el litio de los grupos criminales

El crimen de los miembros de la familia LeBaron y Langford atrajo el interés del FBI y del gobierno federal, no sólo por la tragedia, sino además porque al parecer el crimen organizado ha mutado a la explotación del litio.

En días pasados se informó qué grupos mineros encontraron enormes yacimientos de litio en Chihuahua y Sonora que representarían el 20% de las reservas internacionales.

Este mineral se utiliza para la fabricación de pilas de celulares, automóviles y otros usos, entre ellos medicinales. El  mineral alcalino es interés de los grupos criminales.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios