Imparten conferencia "Elección directa de regidores" en 1a jornada "Decide Parral"

-La iniciativa se viene impulsando desde el 2017 en el Congreso del Estado por el Plan Estratégico de Juárez y Wikipolitica Chihuahua

Parral.- Los regidores se deben de elegir de manera directa y no en planilla, por demarcación territorial, deben ser posibles las candidaturas independientes y debe haber reelección de los regidores que cumplan cabalmente sus responsabilidad con la comunidad.

Este fue el planteamiento del licenciado Sergio Meza, director ejecutivo del Plan Estratégico de Juárez, quien desarrolló el importante tema en el marco de la 1ª Jornada de Participación Ciudadana “Decide Parral”, que se desarrolló ante estudiantes Universitarios en el Campus Parral de la UACh.

De manera sencilla, clara y directa, Meza de Anda hizo hincapié en la importancia de la participación ciudadana para el adecuado desarrollo de las comunidades en coincidencia plena con el ejercicio democrático que impulsa en Parral el alcalde Alfredo Lozoya desde el 2016 en Parral. 
 
En lo central de su exposición el conferencista sostuvo que los regidores deben ser los representantes más cercanos a la población, y estar plenamente identificados con las problemáticas locales, es decir; “Es importante que quienes van a representar los intereses de la comunidad tengan un anclaje importante en los territorios de la ciudad y del municipio”.

Reiteró que desde el 2017 el Plan Estratégico de Juárez y Wikipolitica Chihuahua están planteando que  los regidores se elijan de manera directa y no en planilla, de tal manera que para avanzar en esta iniciativa se requiere de una ciudadanía capacitada y organizada, fuera del tema clientelar y político,  vigilante de que se respeten los derechos de la ciudadanía.

El ponente enfatizó de nueva cuenta la importancia vital de contar con mecanismos para la participación ciudadana para llegar a la toma de decisiones de manera conjunta entre sociedad y gobierno#yo elijo regidores.

Por: Redacción2

Tips al momento

Burlas del PAN para Bertha Caraveo por reunión presencial pese a pandemia

Dicen los que saben del tema que en el Congreso de la Unión los de Morena se burlaron del PAN por querer suspender trabajos legislativos por la contingencia del COVID-19 y ahora que no hay sesiones ni reunión de comisiones, son los blanquiazules los que se ríen de la 4T. 

Resulta y resalta que la senadora chihuahuense, Bertha Alicia Caraveo Camerena giró un oficio para que la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios se reúna el próximo 10 de abril en el Patio Central de la Casona de Xicoténcatl y aseguran que los de Acción Nacional ya la preguntaron si es enserio eso de armar reuniones presenciales en medio de una pandemia, y además, en Viernes Santo. 


Luz verde para Chihuahua en recursos del FASP

Por fin se publicó en el Diario Oficial de la Federación el convenio que autoriza la transferencia de recursos para Chihuahua dentro del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), a cuatro meses de haber iniciado el 2020. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Alfonso Durazo autorizó recursos tanto para Chihuahua como para Campeche, Guanajuato, Chiapas, Coahuila y Durango; al Estado Grande le tocarán 368 millones 746 mil 648 pesos, ojalá se aprovechen bien pues la violencia, sobre todo en Juárez, no se detiene. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios