Supervisan Corral y Torruco avance en Aeropuerto de Creel

El gobernador Javier Corral Jurado y el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués recorrieron el Aeropuerto Regional de Creel para supervisar el avance en su construcción, esto luego de la aportación por 55 millones de pesos que realizó la presente administración federal. 

El Ingeniero Armando Cárdenas, de la Administradora de Servicios Aeroportuarios de Chihuahua se encargó de dar a conocer las instalaciones, incluyendo la torre de control que está pendiente de equiparse. 

Corral Jurado mencionó que con un avance cercano al 80 por ciento, el Aeropuerto está listo para iniciar este año con vuelos para la aviación civil y para el 2021 con vuelos comerciales, dedicados a ofrecer una vía más de transporte a los turistas. 

A finales del 2020 se licitó parte del equipamiento que requiere la torre de control y se espera que en el transcurso del año el Gobierno Federal transfiera los 50 millones de pesos  que se requieren para concluir la obra. 

El Fideicomiso ¡Ah, Chihuahua¡ se encargará de diseñar una estrategia enfocada a informar sobre la utilización de este nuevo Aeropuerto. 

“Esto es una gran noticia para Chihuahua y sobre todo para la región serrana de nuestra entidad, porque va a potenciar más esa belleza natural con la que contamos los chihuahuenses, pero va a generar la posibilidad de una conexión turística con los estados del suroeste de Estados Unidos y los estados del centro y noroeste de México”, manifestó el gobernador. 

También está en proceso la concesión del Aeropuerto a una agencia de aviación para que se realicen, en primera instancia, vuelos desde el interior de la entidad.

Por: Yuriana Cárdenas

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua se suma a nuevo pacto fiscal

Gobernadores de Aguascalientes,Chihuahua, Coahuila,Colima,Durango, Guanajuato,Jalisco, Michoacán,Nuevo León, Querétaro,San Luis Potosí y Tamaulipas,pactaron realizar una mesa de trabajo para la elaboración de un nuevo Sistema de Coordinación Fiscal. 

Se abordó la importancia de avanzar hacia un nuevo federalismo cooperativo y responsable para detonar el desarrollo sustentable con un enfoque regional.

Buscan renovar el federalismo mexicano a través de un nuevo Pacto Fiscal, más justo y equitativo. 


Bombardier anuncia nueva fábrica en Chihuahua

La compañía canadiense Bombardier Recreational Products anunció nueva planta en Ciudad Juárez.

Se trata de una inversión de 136 millones de dólares para la construcción de un nuevo complejo de manufactura.

Este nuevo desarrollo industrial, el cual será encargado de producir vehículos con mil empleos directos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios