Pide Riggs Baeza renuncia de Ana Gabriela Guevara por presunto desvío de recursos

El diputado Miguel Alonso Riggs Baeza (PAN) pidió la renuncia de la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara Espinoza, por el presunto desvío de fondos por 50.8 millones de pesos que detectó la Secretaría de la Función Pública (SFP).

“Le pido al Presidente de la República la renuncia de Ana Gabriela Guevara como titular de la Comisión Nacional del Deporte”, sostuvo en rueda de prensa el también secretario de la Comisión de Deporte.

Ayer miércoles, la titular de la SFP informó que desde abril de 2019 abrió cuatro expedientes de investigación a la Conade, de los cuales se desprendieron distintas observaciones como el incumplimiento de perfiles en funcionarios y entrenadores, uso indebido del beneficio de la alimentación y hospedaje exclusivo para deportistas de alto rendimiento, así como irregularidades en apoyos diversos entregados a beneficiarios del Fodepar.

El diputado panista dijo que “está demostrado no es una politiquería, no es una persecución de la oposición, es una investigación bien hecha y que la misma Función Pública ha determinado como tal”.

Riggs Baeza recordó que, durante la comparecencia de Guevara Espinoza, el pasado 8 de julio, ante la comisión legislativa, la cuestionó por casos de corrupción detectados y las empresas involucradas, así como algunos personajes que se señalan como cercanos a la titular, a lo que la funcionaría evadió el tema.

El legislador panista exhibió “una medalla por su gran corruptela” para la funcionaria; dijo que, así como terminó su tiempo de atleta, “también ha terminado su vida en la administración pública, está demostrado y yo quiero pedir la renuncia de la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara”.

Consideró que su actuación al frente de la institución lastimó la vida deportiva de México, “no puede ampararse en el hecho de que esto se viene arrastrando del pasado, estas son irregularidades, desvíos, de esta administración nada tiene que ver con el pasado y si así fuera, que también las medallas que obtuvo en los Juegos Panamericanos también se las adjudique a la administración pasada, o le aplicamos todo o nada”.

Comunicado

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Los gobernadores de oposición ganan terreno y Amlo peligra en riesgo político

Desafiaron los gobernadores de oposición a Amlo en el reclamo legítimo contra la concentración de recursos públicos y extraordinarios, pero esto traerá un costo político al gobierno federal y Morena.

Desafiaron el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador por la ausencia de tomar las riendas en la contingencia sanitaria por la crisis de salud y economía.

Los gobernadores de oposición han tomado una actitud proactiva y protagónica, gobiernos de Enrique Alfaro, de Jaime Rodríguez “El bronco”, de Miguel Riquelme y los panistas Francisco García Cabeza de Vaca, Diego Sinuhé y Javier Corral.

Chihuahua se dice que se mueve por cuenta propia y coincide con los empresarios que han encabezado movimientos de rebelión y desconocimiento de sus líderes políticos.

El costo político para Amlo y Morena será  electoral, la oportunidad para posicionarse los gobernadores de oposición  mejor ante sus homólogos,  ganar terreno político a ellos y sus partidos, pero la parte económica hay un reclamo legítimo.


Paco evita personalizar número de emergencia para panistas

Paco Navarro envió un mensaje a los panistas vía WhatsApp a nombre del Comité Municipal del PAN a la militancia para poner a disposición una línea de emergencia en lo que la institución política les pueda ayudar.

Para algunos generó molestia pero no en contra de  Paco Navarro sino de la dirigencia estatal de Rocío Reza, pues mientras en la dirigencia municipal el mensaje evita personalizarse, en el caso de la presidencia estatal tuvo que figurar casi obligatorio que se trata de Rocío Reza como si faltara identificarla.

Con motivo de la contingencia sanitaria de coronavirus el PAN municipal puso a disposición el contacto azul, un número telefónico al cual pueden mandar mensaje de WhatsApp en caso de que necesiten auxilio, ayuda o gestión.

Asegura el comité municipal que encabeza Paco Navarro que son momentos complejos de ayuda y el partido en la parte municipal está para servir a los panistas y su militancia.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios