San Lázaro habría autorizado oficina en Cámara Alta y contrato por 221 mp a hijo de senador

El Senado de la República habría otorgado a Pedro Enrique Haces Lago, hijo del líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleadores de México (CATEM), Pedro Haces, con una supuesta oficina y un contrato de prestación de servicios por 221 mil pesos brutos, reportó Reforma.

La supuesta oficina del hijo del también senador suplente se encontraría en el nivel 3 de la torre de la Cámara Alta, al lado de las que son utilizadas por los senadores del grupo mayoritario de Morena.

Dicho medio detalla que en el supuesto contrato, Haces Lago supuestamente presta asesoría en recursos humanos, servicios generales, financieros y contables, servicios de alimentación y logística, protección civil y seguridad, salud, jurídica, telecomunicaciones en áreas administrativas, “con sus propios recursos, materiales y económicos”, precisa un documento de 15 cláusulas.

En la cuarta cláusula se precisaría que: "El Senado se compromete a pagar a (Haces Lago) por los servicios profesionales a que se refiere el presente contrato, la cantidad de $221,103.72 (doscientos veintiún mil ciento tres pesos), antes de la retención del ISR correspondiente, distribuido en parcialidades de 12 pagos por la cantidad de $18,425.31 (dieciocho mil cuatrocientos veinticinco pesos)".

El documento llevaría las firmas de Pedro Enrique Haces Lago, de Eduardo Medel Quiroz, director general de Recursos Humanos, y de Rubén Ramírez Domínguez, jefe de departamento de Administración de Prestadores de Servicios.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Los gobernadores de oposición ganan terreno y Amlo peligra en riesgo político

Desafiaron los gobernadores de oposición a Amlo en el reclamo legítimo contra la concentración de recursos públicos y extraordinarios, pero esto traerá un costo político al gobierno federal y Morena.

Desafiaron el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador por la ausencia de tomar las riendas en la contingencia sanitaria por la crisis de salud y economía.

Los gobernadores de oposición han tomado una actitud proactiva y protagónica, gobiernos de Enrique Alfaro, de Jaime Rodríguez “El bronco”, de Miguel Riquelme y los panistas Francisco García Cabeza de Vaca, Diego Sinuhé y Javier Corral.

Chihuahua se dice que se mueve por cuenta propia y coincide con los empresarios que han encabezado movimientos de rebelión y desconocimiento de sus líderes políticos.

El costo político para Amlo y Morena será  electoral, la oportunidad para posicionarse los gobernadores de oposición  mejor ante sus homólogos,  ganar terreno político a ellos y sus partidos, pero la parte económica hay un reclamo legítimo.


Paco evita personalizar número de emergencia para panistas

Paco Navarro envió un mensaje a los panistas vía WhatsApp a nombre del Comité Municipal del PAN a la militancia para poner a disposición una línea de emergencia en lo que la institución política les pueda ayudar.

Para algunos generó molestia pero no en contra de  Paco Navarro sino de la dirigencia estatal de Rocío Reza, pues mientras en la dirigencia municipal el mensaje evita personalizarse, en el caso de la presidencia estatal tuvo que figurar casi obligatorio que se trata de Rocío Reza como si faltara identificarla.

Con motivo de la contingencia sanitaria de coronavirus el PAN municipal puso a disposición el contacto azul, un número telefónico al cual pueden mandar mensaje de WhatsApp en caso de que necesiten auxilio, ayuda o gestión.

Asegura el comité municipal que encabeza Paco Navarro que son momentos complejos de ayuda y el partido en la parte municipal está para servir a los panistas y su militancia.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios