Desmiente Sistema Penitenciario operativo especial en Cereso de Juárez

El Sistema penitenciario de Chihuahua desmiente categóricamente que se haya efectuado algún operativo especial al interior del Cereso Estatal No. Tres, ubicado en Ciudad Juárez, durante la noche de ayer, por lo cual las actividades programadas para el día de hoy continúan de manera normal.

Ante el arribo de familiares de personas privadas de la libertad que se alertaron a por las diversas versiones, ellas mismas pudieron constatar que la actividad al exterior y al interior de Centro se encuentra estable y sin la presencia de elementos de la Guardia Nacional.

Por lo anterior, los elementos de Seguridad y Custodia Penitenciaria realizaron los rondines y pases de lista que establece el reglamento, sin que exista novedad alguna.

Este miércoles las brigadas de limpieza, cocina y mantenimiento que laboran a partir de las 6:00 de la mañana, llevaron a cabo las acciones correspondientes, situación que durante el día se continuará, tal y como se establece en sus planes de actividades.

Por: Redacción2

Tips al momento

Burlas del PAN para Bertha Caraveo por reunión presencial pese a pandemia

Dicen los que saben del tema que en el Congreso de la Unión los de Morena se burlaron del PAN por querer suspender trabajos legislativos por la contingencia del COVID-19 y ahora que no hay sesiones ni reunión de comisiones, son los blanquiazules los que se ríen de la 4T. 

Resulta y resalta que la senadora chihuahuense, Bertha Alicia Caraveo Camerena giró un oficio para que la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios se reúna el próximo 10 de abril en el Patio Central de la Casona de Xicoténcatl y aseguran que los de Acción Nacional ya la preguntaron si es enserio eso de armar reuniones presenciales en medio de una pandemia, y además, en Viernes Santo. 


Luz verde para Chihuahua en recursos del FASP

Por fin se publicó en el Diario Oficial de la Federación el convenio que autoriza la transferencia de recursos para Chihuahua dentro del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), a cuatro meses de haber iniciado el 2020. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Alfonso Durazo autorizó recursos tanto para Chihuahua como para Campeche, Guanajuato, Chiapas, Coahuila y Durango; al Estado Grande le tocarán 368 millones 746 mil 648 pesos, ojalá se aprovechen bien pues la violencia, sobre todo en Juárez, no se detiene. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios