Son pruebas a presa La Boquilla previo a ciclo agrícola, no es vaciado de GN: Valenciano

El diputado del PAN, Jesús Valenciano, aclaró que se están realizando pruebas con la presencia de los distritos de los módulos de riego en la presa La Boquilla, por lo que aclaró que no se trata de un vaciado por parte de elementos de la Guardia Nacional, los cuales permanecen en la zona del cuerpo de agua.

Los elementos nunca se han ido, ahí han estado siempre hoy se abrieron las turbinas de la presa La Boquilla pero fue básicamente para hacer una prueba en qué condiciones están duraron no más de 30 minutos porque el domingo ya se abren.

Refirió que este viernes se realizará otra prueba en las compuertas, lo cual aclaró “son pruebas normales que se hacen antes de cada inicio de ciclo agrícola”, dijo al destacar que hubo representantes de los distritos de los módulos de riego.

Comentó que hay imprecisiones en el sentido  que se abrió la presa para su vaciado, lo cual desmintió, sino que en el arranque del ciclo agrícola que será el 1 de marzo se realizan pruebas para asegurarse que todo esté en funcionamiento.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Burlas del PAN para Bertha Caraveo por reunión presencial pese a pandemia

Dicen los que saben del tema que en el Congreso de la Unión los de Morena se burlaron del PAN por querer suspender trabajos legislativos por la contingencia del COVID-19 y ahora que no hay sesiones ni reunión de comisiones, son los blanquiazules los que se ríen de la 4T. 

Resulta y resalta que la senadora chihuahuense, Bertha Alicia Caraveo Camerena giró un oficio para que la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios se reúna el próximo 10 de abril en el Patio Central de la Casona de Xicoténcatl y aseguran que los de Acción Nacional ya la preguntaron si es enserio eso de armar reuniones presenciales en medio de una pandemia, y además, en Viernes Santo. 


Luz verde para Chihuahua en recursos del FASP

Por fin se publicó en el Diario Oficial de la Federación el convenio que autoriza la transferencia de recursos para Chihuahua dentro del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), a cuatro meses de haber iniciado el 2020. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Alfonso Durazo autorizó recursos tanto para Chihuahua como para Campeche, Guanajuato, Chiapas, Coahuila y Durango; al Estado Grande le tocarán 368 millones 746 mil 648 pesos, ojalá se aprovechen bien pues la violencia, sobre todo en Juárez, no se detiene. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios