Bajas ventas han obligado al cierre temporal de negocios: Jáuregui Moreno

Además de las medidas que los gobiernos han determinado para evitar riesgos de contagios por el Covid-19, son los mismos ciudadanos que no acuden a realizar compras los que han obligado a los establecimientos a bajar las cortinas de manera temporal, señaló César Jáuregui Moreno, secretario del Ayuntamiento.

Consideró el funcionario que los chihuahuenses han actuado de manera responsable y han permanecido en sus hogares, lo que se refleja en la reducción del tráfico, los establecimientos vacíos y aun los restaurantes que pueden prestar el servicio a domicilio no registran actividad.

En el caso de los establecimientos localizados en la calle Cuarta, se les ha exigido implementar medidas sanitarias, aunque ya algunos han optado por cerrar.

Apuntó que será la alcaldesa María Eugenia Campos quien anunciará la manera en que se apoyará a los sectores productivos ante está crisis económica ocasionada por la pandemia.

 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Elecciones primarias es agenda. El PAN en Congreso no es igual que 2017

Las elecciones primarias se convierte en este momento en uno de los temas más importantes de la agenda en Chihuahua junto con las acciones de salud en materia de contingencia sanitaria.

Se tiene hasta el 30 de junio para que en Chihuahua se tenga votada y publicada la nueva reforma electoral que aplicará en el proceso electoral 2021.

En 2017 el gobernador Javier Corral propuso también este mecanismo y fue rechazado incluso teniendo mayoría panista en el Congreso junto con la segunda vuelta. Hoy no contempla la segunda vuelta, el objetivo son las elecciones primarias pero en el Poder Legislativo el escenario para el PAN es distinto tras el efecto López Obrador que le arrebató diputaciones importantes.


En el PRI le apuestan para el PAN en 2021

Reyes Baeza, Carlos Borruel y Enrique Terrazas, al parecer tienen muy buena relación. Más allá de aparecer en un videoclip homenajeando al personal médico, existe también una lectura política.

Hay que recordar que Reyes Baeza fue gobernador y Carlos Borruel alcalde de la ciudad por el PAN al mismo tiempo.  Al concluir el gobierno Baecista la apuesta sin duda de un grupo del PRI y el llamado grupo Delicias estuvo enfocada en Borruel contra Cesar Duarte. 

El que se sume Enrique Terrazas a esta puesta en escena aumenta la posibilidad de sugerir que entre el grupo de Baeza, es decir del PRI, empresariados hay una apuesta en este momento hacia los activos políticos del PAN a la gubernatura en 2021.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios