Instala Arquidiócesis línea telefónica para ayuda psicológica y espiritual por confinamiento social

La Comisión Diocesana para la Emergencia Sanitaria en Chihuahua, instituida por el Arzobispo Constancio Miranda y bajo la coordinación del Padre Antonio García Nava presentó un servicio de ayuda psicológica y espiritual vía telefónica ante la emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19). 

El Call Center la de Arquidiócesis atenderá a la población a través de la línea 614 437 96 71; un grupo de jóvenes voluntarios recibirán las llamadas y las canalizarán con el sacerdote a cargo de la Parroquia más cercana en caso de apoyo espiritual o bien, con alguno de los 52 profesionales que se han sumado a esta campaña, entre ellos psicólogos, psiquiatras y tanatólogos. 

La atención telefónica no representa un acto de confesión y está disponible para la población en general, sin importar que no forme parte de la comunidad católica. 

Adicional a la ayuda psicólogica y espiritual, también se está implementando un programa de ayuda alimentaria para los más necesitados y hasta el momento, se han entregado más de mil despensas. 

Existe coordinación con el DIF Estatal para no repetir beneficiarios de despensas, se estableció un convenio con los supermercados Smart para la donación de alimentos o redondeos y se dispone de la cuenta bancaria 0356134642 Banorte se puede aportar económicamente para la compra de alimentos. 

Además de la ciudad de Chihuahua, la Arquidiócesis también está brindando apoyo para la población de Aldama, Aquiles Serdán, Santa Eulalia, Lázaro Cárdenas y la Parroquia San Juan Diego en Delicias. 

Por: Yuriana Cárdenas

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua en rango alto de servicio de la deuda

Cinco entidades federativas presentan un nivel de endeudamiento en observación (Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Quintana Roo).

Destacan Coahuila (155.0 por ciento) y Chihuahua (146.4 por ciento) al presentar Deuda Pública y Obligaciones como proporción de sus Ingresos de Libre Disposición, vinculado con la sostenibilidad de la deuda del ente público.

 Chihuahua destaca, además, por ser el único estado que exhibe Servicio de la Deuda y Obligaciones como proporción de sus Ingresos de Libre Disposición, vinculado con la capacidad de pago en Rango Alto.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios