'A este gobierno le gustan tanto los pobres que los quiere multiplicar': Javier Lozano

Javier Lozano, exsecretario del Trabajo, dijo que la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador de crear dos millones de empleos no podrá ser cumplida.

Destacó que el mandatario se prepara para mentir al respecto, pues tomará en cuenta a los beneficiarios de programas como Jóvenes Construyendo el Futuro y los tomará en cuenta en los esquemas de empleo formal.

Indicó que se perderán más de un millón y medio de puestos laborales, lo cual aumentará la informalidad, cuyas cifras son de al menos seis de cada diez personas.

En entrevista con Alejandro Cacho, el exfuncionario dijo que la tasa de desocupación real en México es del 24 por ciento, y que los datos oficiales presentan una cifra menor debido a que solamente se toman en cuenta a las personas que presentan solicitudes ante las empresas.

Agregó que el gobierno fue irresponsable en la falta de apoyos a las compañías y a las personas afectadas por el coronavirus y se ha concentrado en construir obras que tildó como faraónicas.

Llamó negligente al presidente

Calificó como negligencia criminal que se lleven a cabo inauguraciones de obras como el Tren Maya pese al contingencia sanitaria en fase tres y además sin las protecciones higiénicas necesarias.

Comentó además que el gobierno tiene diversos programas de empleo que operan con poco presupuesto, pero que no se han tomado en cuenta por medio de una revancha histórica con los gobiernos pasados.

Dijo además que la administración federal ha dado incertidumbre a los sectores comerciales por medio de sus acciones en contra del NAIM de Texcoco, la implementación de energías limpias o la cancelación de una cervecería en el norte del país.

Tomado de Vanguardia

Con información de El Heraldo de México

Por: Redacción2

Tips al momento

Carmen Almeida se va contra Cruz Pérez Cuéllar

Carmen Almeida, aspirante por Morena a la gubernatura de Chihuahua arremetió contra el senador Cruz Pérez Cuéllar en redes sociales.

Carmen Almeida cambió de nombre a la  "Cruzada por Chihuahua" de Cruz Pérez Cuéllar al llamarla "Cruzada por la tranza".

Asegura que esta "Cruzada por la tranza" también es virtual.

Satirizó el resultado de una encuesta pues a las 8 am Cruz tenía el tercer lugar con 13% de votos y luego "3Doritos Después" a las 12 del medio día ya encabezaba el primer lugar con 72% de votos a favor.

Se va a poner bueno en Morena, eso no hay la menor duda.

 


Son 21 senadores chapulines

Son 21 senadores del país que se han apuntado en la lista de posibles candidatos para las gubernaturas en los 15 estados, entre ellos Gustavo Madero y Cruz Pérez Cuéllar.

Los senadores aparecen en encuestas para las  gubernaturas en 15 estados y diputados federales

En Baja California Sur está Guadalupe Saldaña y Víctor Manuel Castro, de Morena.

En Chihuahua Cruz Pérez Cuéllar, de Morena, y Gustavo Madero Muñoz, del PAN.

En Colima Joel Padilla del Partido del Trabajo. Guerrero,  Félix Salgado Macedonio y Nestora Salgado de Morena, así como Manuel Añorve del PRI.

En Michoacán,  Cristóbal Arias,  de Morena, así como Raúl Morón, junto a Antonio García Conejo.

En Nuevo León, Víctor Fuentes del PAN y  Samuel García de MC

 Querétaro, Mauricio Kuri del PAN.

En Sinaloa se menciona por Morena a Rubén Rocha Moya.

San Luis Potosí  Marco Antonio Gama del PAN; el morenista Primo Dothé y Esteban Moctezuma.

En Sonora por  Morena será el senador con licencia  Alfonso Durazo.

En Tlaxcala están Ana Lilia Rivera, de Morena.

En Zacatecas  la priista Claudia Anaya  y el morenista José Narro.

En Nayarit, Miguel Ángel Navarro.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios