Bárbara de Regil se disculpó tras su nueva polémica y anunció su retiro de Twitter

Bárbara de Regil volvió a colocarse en el ojo del huracán por su ya controvertida forma de pensar. Luego de recibir cientos de críticas porque alentó a las víctimas de violencia doméstica a intentar razonar con sus agresores, la actriz se disculpó por sus comentarios y aseguró que ella se refería a los problemas que surgen dentro de todas las familias de manera cotidiana.

Fue el pasado lunes cuando la polémica volvió a golpear a la protagonista de Rosario Tijeras. Tras concluir la transmisión de su clase de ejercicios, Bárbara pronunció los desafortunados comentarios referentes al maltrato en el hogar y en los que aseguró que éste se soluciona con respirar profundamente para pedir “con todo el corazón” a los agresores que repriman su ira.

“Hay que respirar profundo. Si tú estás en una casa en donde vives violencia, gritos, golpes, te pido que a esa persona que te grita, que te golpea, que te humilla, que te insulta, le pidas con todo tu corazón que te trate como le gustaría que lo traten o la traten. Te pido por favor que te toques el alma y que le digas ‘yo estoy en este mundo, en esta Tierra para vivir feliz y tranquila, no para vivir con miedo”, mencionó la influencer en temas fitness.

Las críticas no se hicieron esperar hacia la famosa mexicana de 32 años y es que en Twitter los internautas señalaron el garrafal error. Mientras que unos acusaron que este tipo de mensajes culpan a las mujeres de la violencia, otros resaltaron que de esta manera se minimiza las agresiones a las mujeres.

Como otras tantas veces ante los embates de los tuiteros, Bárbara de Regil usó su cuenta de Instagram para disculparse por sus comentarios y aseguró que ella es una fiel defensora de los derechos de la mujer, por lo que de ninguna manera promovería alguna conducta violenta en su contra.

En medio de su gimnasio privado y con ropa deportiva, la famosa lanzó un mensaje hacia sus seguidoras: “No lo quiero dejar pasar y quiero pedir una disculpa por hablar del tema de la violencia. Lo que yo en verdad quería decir era que podemos vivir una vida con más armonía en las familias, con tu mamá, con tu papá, con tu pareja”.

“Y me refiero a las discusiones y a los problemas cotidianos que tenemos todas las familias. Claro que me equivoqué al pronunciar la palabra golpes y pido una disculpa, yo lo que en verdad quiero transmitir es mi filosofía de vida: el amor”, añadió.

Se definió como una defensora de los derechos a la mujer y en contra de la violencia de género, por lo que no promovería estar a favor de los agresores.

De Regil no dudó en ejemplificar su punto de vista con una anécdota de la etapa de su vida en la que peleaba constantemente con su mamá.

“Yo sé que cometí un error en cómo dije las cosas, pero voy a poner un ejemplo. Cuando yo era chiquita mi mamá me pegaba cañón, la chancla era lo típico, ya saben. Y cuando yo llegué a un punto de paz, de amor, de tranquilidad y dar el sentimiento que yo quería recibir, mi mamá cambió”, sostuvo.

La actriz precisó que con palabras de amor y afecto logró cambiar el comportamiento que recibía por parte de su madre.

Tras viralizarse esta nueva postura de la influencer, anunció que era momento de cerrar una de sus cuentas en redes sociales: “Los amo y me vuelvo a retirar de Twitter”.

Las críticas hacia Bárbara de Regil

Los comentarios de la actriz no sólo provocaron los críticas de los internautas, también las de la periodista Lydia Cacho, quien la tachó de ignorante y le pidió alimentar también su cerebro, pues el cuerpo no lo es todo.

“La ignorancia debe tener límites. Están en ese rincón en que una mujer, niña o niño están, en este instante, mirando aterrados a su agresor que se cree su propietario y sería capaz de asesinarles. Bárbara: alimenta el cerebro también, el cuerpo no lo es todo”, sentenció la reconocida escritora por medio de Twitter.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Abre delegado frente vs senador "de izquierda repentina'

Con la captura de César Duarte, se van abriendo frentes en contra del senador morenista Cruz Pérez Cuéllar, incluyendo en su propio partido.

Dicen que los saben del tema, que la publicación del súper delegado Juan Carlos Loera que borró minutos después de subirla a sus cuentas personales viene con dedicatoria para su amigo senador de "izquierda repentina", acusándolo de duartista y parte de la red de corrupción de la pasada administración estatal.

Tal parece que en estos días, el súper delegado tiene para todos pues hace un par de días defendió la detención del ballezano como producto de la denuncia que en 2014 presentó el abogado y activista Jaime García Chávez, de la que aseguró, llegaron algunos conservadores para aprovecharse de ella con motivo de las elecciones del 2016.


René Frías podría returnar el PIN Parental

Ya nada más falta que el diputado René Frías Bencomo desista de dictaminar la propuesta de Reforma a la Ley de Educación para aplicar el PIN Parental.

La salida que se anticipa es que Frías Bencomo diga que como presidente tiene facultades para returnar a otra comisión la iniciativa y quitarse de broncas políticas.

Ya son dos semanas en las que el Congreso del Estado se ha visto citiado por organizaciones pro familia para exigir al legislador dictamine a favor la reforma.

El problema es que le han solicitado que se vote en contra a través de Sipinna, grupos de izquierda y organizaciones como la comunidad LGBT, que acudirán a decirle a Olga Sánchez Cordero qué está pasando en Chihuahua.


Desde el 2004 no se tiene nueva declaratoria hacendaria

Con miras a una reforma hacendaria no hay que perder de vista la  Declaración de Mazatlán que suscribieron los entonces gobernadores de Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hidalgo, México, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Para un Auténtico Federalismo se requiere de la descentralización de la función pública y fortalecer a las entidades federativas y a los municipios. La Primera Convención Nacional Hacendaria, se celebró del 5 de febrero al 31 de julio de 2004 con distintas mesas que se integraron para la discusión y análisis.

La SHCP debe contar con representante del Gobierno Federal ante las autoridades de las haciendas locales en los 8 grupos : Grupo Uno: Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa. Grupo Dos: Chihuahua. Coahuila, Durango y Zacatecas. Grupo Tres: Hidalgo, Nuevo León, Tamaulipas y Tlaxcala. Grupo Cuatro: Aguascalientes, Colima, Jalisco y Nayarit. Grupo Cinco: Guanajuato, Michoacán, Querétaro y San Luis Potosí. Grupo Seis: Ciudad de México, Guerrero, México y Morelos. Grupo Siete: Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz. Grupo Ocho: Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios